• 29 de abril de 2024

En Torres del Paine continúa itinerancia de exposición que visibiliza legado fotográfico de Arnaldo Alarcón Fabres

Compartir Noticia

Este viernes 7 de diciembre a las 15:00 horas se inaugura en la comuna de Torres del Paine la exposición “Legado fotográfico de Arnaldo Alarcón: Un recorrido por la identidad de Magallanes”. Así, continúa su itinerancia por diversos puntos de la región para acercar su obra a la comunidad, a través de 39 fotografías de su colección que poseen alto valor patrimonial regional y tienen como foco de interés principal las personas y el paisaje local.

La muestra es resultado del proyecto del mismo nombre, que se adjudicó recursos de la Línea regional de financiamiento (Modalidad Una mirada a nuestra identidad – Magallanes), Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con el patrocinio de Fundación Procultura y el apoyo de la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat). El proyecto fue presentado por Eduardo Hernández, quien trabajó en su desarrollo junto al destacado fotógrafo Vicente González Mimica, a cargo de la curatoría; Ilonka Csillag Pimstein, como asesora de la exposición y Macarena Fernández Génova, brindando apoyo en la producción. Permanecerá abierta al público en la Biblioteca Pública de Cerro Castillo hasta el 19 de diciembre, en horarios de lunes a jueves, de 8:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 17:00 horas, y viernes hasta las 16:00 horas.

 

El proyecto contempla que la exposición culmine su recorrido en Porvenir, para lograr una cobertura territorial que logre el objetivo de brindar un acceso descentralizado a elementos del patrimonio cultural regional, al abarcar tres de las cuatro provincias de la región. En agosto pasado estuvo disponible en Sala Zona Austral de Punta Arenas, en tanto que en noviembre se presentó en Espacio El Galpón de Puerto Natales (en las fotografías).

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias