• 30 de abril de 2024

Dan golpe administrativo en contra de Farmacia Natales. En un hecho sin precedentes, fiscalizadores de la seremi provincial de Salud prohibieron funcionar a la tradicional farmacia de Puerto Natales

Compartir Noticia
 

Incredulidad es el sentimiento que embarga a muchos natalinos y natalinas, al contemplar como esta tradicional farmacia se encuentra con prohibición de funcionamiento, sin poder brindar los servicios que siempre se han ofrecido allí, desde venta de medicamentos a precios más baratos que farmacias de la competencia, hasta colocación de inyecciones y realización de chequeos  y controles de salud,  a cargo de la doctora Marcela Grunert y, por otra parte,  una siempre profesional y servicial atención de José Luis González Dubracic.

Los fiscalizadores de la seremi de Salud cayeron sobre la  farmacia ubicada en Esmeralda y Baquedano, consultando por el químico farmacéutico, que, circunstancialmente, no se  encontraba en el lugar, instruyéndose de inmediato el procedimiento de cierre del mencionado establecimiento.

Por otro lado, trascendió, que en horas de esta tarde el propietario de la farmacia interpuso un reclamo acompañado de un abogado, ante la Seremi de Salud de Magallanes de la ciudad de Punta Arenas, tendiente a revertir esta medida administrativa.

Los vecinos natalinos se preguntaban la mañana de hoy viernes, en el Programa “Un nuevo día vendrá”, que conduce el popular comunicador y locutor Arturo Pérez Velásquez en el Canal 57 de Tv Red, si las reglas del juego que se aplicaban en Natales eran iguales para todas las farmacias, las cuales deberían contar con un profesional químico farmacéutico 8 horas diarias. Sin embargo, subsisten severas dudas en relación a si se cumple el mismo criterio por parte de las grandes cadenas farmacéuticas y que tienen presencia y operan en Natales.

La audiencia del mencionado programa matinal se pronunció mayoritariamente por una pronta solución y reapertura  de la querida Farmacia Natales, que lleva más de 40 años instalada en nuestra ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias