• 30 de abril de 2024

PDI detuvo al presunto autor del incendio de una vivienda ocurrido en octubre en Puerto Natales

Compartir Noticia

Este miércoles, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Natales, detuvo a un sujeto de 53 años, presunto autor de los delitos de incendio, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y desacato. La Fiscalía Local de Puerto Natales había emanado a la PDI una orden de investigar, a fin de indagar la intencionalidad de un incendio que afectó a una vivienda, el pasado 16 de octubre. 

El subprefecto Cristian Robledo, jefe de la Bicrim de Puerto Natales, explicó que “se procedió a realizar un trabajo investigativo y de análisis criminal apoyado por peritos forenses del Laboratorio de Criminalística Regional, además de empadronamientos, entrevistas y la recolección de cámaras de seguridad del sector. Todo ello permitió reunir antecedentes contundentes que permitieron situar al imputado en la hora y fecha de la comisión del delito”. 

Días antes del incendio, el sujeto había sido detenido por detectives de la PDI de Puerto Natales, por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y cuya víctima fue su ex conviviente. El subprefecto Robledo, agregó que en dicha instancia, el imputado amenazó con quemar la casa en la que ambos residían.  

Este jueves, el imputado que cuenta con antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención. 

Fuente: PDI PUERTO NATALES

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias