• 14 de junio de 2024

A otro lado a vender pescado podrido

Compartir Noticia

No deja de sorprender y vaya que es cierto, las diligentes y estudiadas operaciones que se estan ejecutando a fin de impactar y generar opinión a favor de candidat@s en disputa, en este caso ya frente a un escenario preelectoral municipal, amén de sondeos en redes sociales incluso con candidaturas que ni siquiera son oficiales, donde ya se calientan motores y se intenta quedar, por las buenas o las malas, en los primeros lugares de la grilla de partida.

Con el consabido rumor, adobado o sostenido por las siempre  ocultas fuentes políticas, las cuales muchas veces se trata de conocidos o amigos con algun interés manifiesto en la materia, el periodista o comunicador en cuestión arma su material previamente concertado con su financista o empresa interesada en que el cauce político discurra por uno o en otro sentido, cuando no derechamente se trata de instalar a una candidata o candidato con nombre y apellido,  que responda a los intereses corporativos más importantes del territorio o región y con una clara agenda en pro defensa de aquellos.

Particularmente en el caso de Natales, se visualiza que el campo político ya está listo y dispuesto, por que para ello ya cumplen dos o tres años ocupados en producir daño hacia una gestión de forma sistemática y concertada con toda suerte de acusaciones, Fake news y mentiras. En un contexto mayor y amplio, es el típico guión político aplicado y que utiliza la derecha extrema, el cual vemos representado en el señor Kast y Kaiser (los Ka-Ka)  por un lado y a una escala mayor, en Milei, esto a propósito del conflicto diplomático desatado entre España y Argentina.

Todos los elementos y conceptos de una forma de concebir y hacer política están representados en aquellos siniestros personajes. Qué duda cabe, se trata de individuos misóginos, que son pro indulto de violadores de los derechos humanos y genocidas y  discriminadores seriales y filofascistas. Estos no creen en un Estado interventor, salvo que para proteger los intereses de los capitales de sus amigos y los pobres representan una pesada carga a los cuales hay que convertirlos en indigentes y sin ningún reparo moral.

En lo local, han logrado instalar que la persecucion de la corrupcion fue un error, obviamente por que afecta a figuras de su sector. Luego, han dirigido sus dardos criticando la marcha de la economía nacional con el desempeño regional y provincial cuando no necesariamente y no siempre se encuentran entrelazados, todo esto teñido de un fuerte discurso antiboric.

Así que no nos sorprendamos cuando el péndulo parece inclinado hacia la derecha en Natales, desde el momento en que fue derrotado el ex alcalde y la ex gobernadora se concertaron para recuperar sus posiciones de poder, desde las tinieblas son los titiriteros de todas estas operaciones mediatizadas a través de sus fieles lacayos en redes sociales, los cuales no descansan ni de día ni de noche.

Colocado en contexto, los capullos de la ultraderecha UDI y Pinochetista, de la noche a la mañana no se pueden  transformar en capullos independientes y abrazar los conceptos democráticos y de la sociedad civil, salvo honrosas excepciones, este no es el caso.

Por eso, les decimos: vayan a vender pescado podrido a otro lado. No les creemos.

Por: ILUMINADO

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias