• 15 de junio de 2021

AC DC Power up

Compartir Noticia

Después de seis años que esta legendaria banda no publicaba disco y con problemas de su baterista, Phil Rudd, habiendo sido acusado de intentar asesinar, posesión de metanfetaminas y de cannabis, la banda decidió reemplazarlo por Chris Slade para concluir el resto de la gira de su disco que habían lanzado anteriormente en el año 2014 Rock or bust, y se suma, también, en el año 2016, los problemas auditivos que empezó a presentar su vocalista de siempre, Brian Jhonson, producto de su pasión por el deporte tuerca, siendo también reemplazado por el vocalista de la banda Guns and roses, Axel Rose, para seguir con las fechas de la gira de dicho álbum.

Con la muerte de Malcolm Young, el 18 de noviembre del 2017, a causa de la demencia, hacían rumorar a los fans y medios de comunicación que sería el fin de AC DC, pero antes, en el 2014, Malcolm Young ya se había ausentado de la banda, a causa de su demencia, lo cual llevó a ser reemplazado por Stevie Young, quien más tarde pasó a ser integrante oficial de la banda.

Dos años después empezaron a circular los rumores, de que la banda estaba trabajando en un nuevo album de estudió con Brian Jhonson, Phil Rudd, Angus Young, Stevie Young, estos fueron fotografiados en agosto del año 2018 en los estudios de Warehouse en Vancouver, Canadá, propiedad de su amigo el legendario artista Bryan Adams, donde también la banda grabó sus últimos tres álbumes de estudio, estos rumores hacían esperanzar a sus fans que tendrían un nuevo álbum.

Más tarde, se confirmó que el álbum había sido grabado y producido allí, lo cual le tomó a la banda un período de seis semanas en el mes de agosto y septiembre del año 2018, su productor fue Brendan O’brien quien había trabajado en sus tres álbumes anteriores, cada canción se acredita a Malcolm Young hermano de Angus Young, a manera de tributo a su memoria.

El primero de octubre 2020 la banda lanzo su primer adelanto, del cual sería su decimoséptimo álbum, el fragmento de la canción Shot in the dark, el cual duró 25 segundos; el 5 de octubre 2020 la banda lanzó su segundo fragmento de Shot in the dark, dos días después la canción sería publicada completa.

El álbum fue publicado el 13 de noviembre del año 2020.

Con más de diecisiete álbumes publicados y casi cuatro décadas de trayectoria, la banda nos ha hecho saltar con su Rock and roll clásico que ellos saben crear. ¡Aquí tienes un trabajo genial y apasionado! que nos deja con gusto a poco, y que los seguidores más devotos de esta banda lo han recibido bien.

¡Así es, hay AC DC para rato!. El álbum contiene 12 canciones que harán explotar tus sesos hasta la eternidad.

Realize: es la primera obra maestra que abre el álbum, esos riff legendarios con un gran sazón en la batería y bajo, la voz que no falla, es, sin duda alguna, para volverlo escuchar una y otra vez, la canción habla de ir a un concierto o caminar por las calles escuchando Rock, olvidando los problemas cotidianos de la vida y tomando una buena cerveza.

Rejection: si quieres volver a esa época de los 70, esta canción fue creada para ti, los riff legendarios y envolventes de la banda no falla en esta obra maestra, la canción habla de un cobrador de impuestos o deudas, cosa que es común en los Estados Unidos ya que la mafia usa este método, con los tipos que le deben favores y a veces no los pagan.

Shot in the dark: aquí la obra no falla al momento de la emoción cuando escuchas este éxito. Angus Young y compañía no decepcionan a sus seguidores que esperan el éxito principal, para deleitar con esos riff de la vieja escuela, gran obra que habla de un hombre que solicita una dama de compañía, para contarle sus problemas y pasar una noche de pasión infernal.

Through the mist of time: la nostalgia en un solo riff de la banda, pero siempre pegadizo, esta obra habla de un hombre que vive de sus recuerdos en su hogar y que rara vez sale de ahí para contemplar, cuánto han cambiado las costumbres, ya que la soledad se lo está llevando poco a poco, excelente canción que nos deja la enseñanza de no quedarse en el pasado.

Kick you when you’re down: las mujeres cazafortunas a veces hacen de las suyas, cuando no son descubiertas, es precisamente esta canción que nos cuenta la experiencia de un hombre que por mala suerte encontró a una cazafortunas y vive su vida como una pesadilla. Si buscas esa canción que te deje una metáfora, esta es para ti.

Systems down: la banda en esta obra maestra hace referencia al descontento social que han habido en varias partes del mundo estos últimos años, ya que el malestar de la gente ha sido causa de una pelea difícil de terminar y con justa razón, el sazonar de estos riff es una belleza y la instrumentación es una delicia.

Demon fire: una gran obra que refleja la falta de cariño de un padre, que en los pasajes de los estribillos relatados nos cuenta lo que sufrió  este chico, abrazando los placeres de la noche, como las drogas, alcohol y la delincuencia. Los riff legendarios de Angus Young no dejan para nada con gusto a poco.

Wild reputation: esos riff clásicos que jamás quedarán en el olvido, nos hacen viajar a los principios de la banda, más de algún seguidor devoto sentirá nostalgia al escuchar la obra. La canción relata de un tipo que no se mete con nadie y que la sociedad eso le molesta, una realidad no muy lejana en ciudades que son pequeñas.

Witch’s spell: alguna vez tuviste que recorrer a una persona que lee el tarot, porque te hicieron un trabajo de magia oscura o, simplemente, querías saber cómo te iba ir en el futuro, este tema es para que lo recuerdes, porque de eso se trata esta obra maestra. La instrumentación nuevamente es magistral dejando nuestra mente explosiva.

No man’s land: salta y vibra con esta canción que de seguro querrás escuchar, una y otra vez. 
La letra nos cuenta de un chico que quiere emigrar a otra ciudad con una chica, pero esta no lo acompaña, aferrándose el tipo solo a la aventura en búsqueda de lo que cree correcto, la voz pegadiza de Brian Jhonson no falla en esta obra.

Money shot: la canción nos relata de una chica que trabaja en los servicios de escorts, y que esta tiene un problema con lo que va a un psicólogo el cual le dice que su problema se resuelve.

Con lo que hace, Angus Young, hace de las suyas, con sus riff que parece no dar tregua y es, precisamente, lo que a los más devotos seguidores les gusta.

Code red: la pasión tuerca de Brian Johnson la ha dejado notar desde siempre, y esta canción habla de ello, lo difícil que es mantener esta pasión a flote, ya que es muy recurrente que las marcas de autos de carrera se interesen por un piloto. Esta obra es la que cierra el disco con una gran majestuosidad que nos lleva a los años 80’s de la banda.

La banda sigue cosechando su legado a pesar de los años que han transcurrido, el tiempo no acepta que la banda se retire aún ya que los seguidores más devotos esperan más trabajos con ese Rock and roll clásico, que solo ellos tienen, más allá de los problemas que hayan manifestado fuera de la banda, el núcleo se mantiene más sólido que nunca.

Colaboración para El Tirapiedras de Silvio Díaz

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias