• 17 de septiembre de 2024

Alberto Caro, Soberano de la Península Muñoz Gamero

Compartir Noticia

Nota del Editor: Artículo publicado originalmente en el diario La Prensa Austral y luego en el Blog: http://diegoazrael.blogspot.com/2011/03/alberto-caro-soberano-de-la-peninsula.html?m=1

Hoy, una calle de una nueva población en Puerto Natales lleva el nombre de este insigne navegante de los mares australes.

 

AUTORES: POR RAMÓN ARRIAGADA y GABRIEL LEIVA.-

 

Llega a la entrevista muy terneado, con traje negro riguroso, es indicio que Alberto Caro Pérez ve este momento como importante, una instancia solemne para comunicar algo que le preocupa. ¡Quiero que todos sepan, sobre todo las autoridades, que yo soy el dueño de la Península Muñoz Gamero¡ . Nos adelantamos para pedirle que nos entregue razones para respaldar su afirmación, pero lo único que logramos es despertar un enojo. Ha tenido conocimiento que hay planes para realizar estudios de futuros circuitos turísticos en los que él considera “sus dominios”.

Algo dice haber escuchado en la radio sobre un grupo de investigadores de la Universidad de Concepción que fueron al lugar y lo más grave que no fueron en su lancha y con él de guía. Alberto Caro, decano de los pescadores artesanales, todo un personaje en Puerto Natales, trae un tubo con títulos de arrendamientos, ya amarillentos y cartas de navegación. Pero también un acopio de recuerdos de su infancia y juventud pasados en Ancón sin Salida, un hermoso sitio de los canales ubicado en el lado norte de la Península en disputa.

La Dinastía de los Caros

Escuchándolo, queda la impresión que si hay un soberano de esa ínsula, él es Alberto Caro. Geográficamente esos, además, son los dominios naturales absolutos del Volcán Burney, que hizo noticia con su última erupción (registrada) en el año 1910. La familia de Alberto, asumió estar al lado de un gran caldero de fuego en actividad que se manifiesta, hasta ahora, con constantes ruidos subterráneos y bocanadas de cenizas

  Continuar lectura AQUÍ: Soberano Alberto Caro  
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias