• 14 de junio de 2024

ALCALDESA ANTONIETA OYARZO DESTACÓ PROYECTOS EMBLEMÁTICOS PARA NATALES EN CUENTA PÚBLICA 2022

Compartir Noticia

Durante el año anterior se destinaron $8.677.801.837 en obras de saneamiento sanitario, áreas verdes, mejoramiento de liceos, escuelas y jardines públicos, infraestructura deportiva y localidades rurales.

La obtención de fondos para inversión pública, la ejecución de actividades sociales y el levantamiento de obras, fueron algunos de los puntos presentados por la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, en la Cuenta Pública de la gestión año 2022 de la Municipalidad de Natales.

La ceremonia solemne de carácter público fue realizada en la Escuela Capitán Juan Ladrillero, y fue presentada ante el Concejo Municipal de Natales, autoridades, organizaciones sociales, juntas vecinales y público en general, que sumó alrededor de 200 personas en el recinto.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, señaló que “hemos culminado lo que es una Cuenta Pública de una gestión municipal colectiva, que es producto del trabajo de los funcionarios de nuestro municipio y de todas las personas que habilitaron este espacio”. Asimismo, la primera autoridad comunal agregó que, “Siempre hay que caminar hasta el final con responsabilidad, paciencia, valentía y sobre todo, con sabiduría. Gracias a la comunidad de Natales por poner su confianza en nosotros, y vamos a trabajar con honestidad y cariño hasta el último minuto”.

En tanto, el Diputado de la República, Carlos Bianchi, calificó la Cuenta Pública de la Municipalidad de Natales como “extraordinariamente contundente”, manifestando que “da cuenta no sólo de obras materiales, sino de amor, cariño y compromiso, el compromiso de sacar adelante una comuna. La alcaldesa junto a su Concejo tiene un sello particular. Doy testimonio y fe de todo el trabajo que han llevado adelante”.

Se expuso un año de gestión, inversión pública, planificación territorial y un resumen de los proyectos y actividades emblemáticos en Natales durante el 2022. Un año destacado por el sello de una Alcaldía Ciudadana, caracterizado por la escucha activa de las vecinas y vecinos, orientado a resolver las principales necesidades de quienes habitan la comuna.

Sobre la organización de la sesión, Mario Inostroza Muñoz, administrador municipal, puntualizó que “ha sido un trabajo arduo, de mucho esfuerzo, trabajo que cada uno de los funcionarios municipales ha puesto desde el día 1 hasta el día 365. eso es lo que reflejó la alcaldesa, nombrando cada uno de los ejes principales que tiene nuestra labor municipal”.

En la presentación se abordaron los puntos de situación financiera, seguridad pública, ejes territoriales, desarrollo local, desarrollo comunitario, medio ambiente, educación, salud, cultura, deportes y planificación. Al finalizar se expuso “Natales se Proyecta” en donde se mostraron todos los proyectos en cartera que se ejecutarán durante el 2023.

Entre ellos, se encuentran el levantamiento de un Parque Urbano en el Estero Natales, la reposición y mejoramiento del Estadio Victor Borquez Miranda, la ampliación y mejoramiento integral de la Biblioteca Pública de Puerto Natales,  la relocalización de la infraestructura portuaria, la ampliación del aeródromo de Puerto Natales y el mejoramiento en infraestructura educacional en las escuelas, liceos y jardines públicos de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias