• 24 de julio de 2024

Alcaldesa sobre mujer de 80 años agredida en Natales: “Debemos activar una red de protección sólida e integral que permita restaurar los derechos de los que fue vulnerada”

Compartir Noticia

Un lamentable hecho ocurrió el pasado fin de semana en Puerto Natales, en donde un hombre proveniente de Puerto Montt agredió brutalmente a una mujer de 80 años propietaria del Hostal La Posada. En cuanto se dio a conocer el hecho, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, visitó a la persona mayor afectada, y desplegó las acciones necesarias para el acompañamiento psicológico y las asesorías legales que requiere la víctima.

Sobre ello, la alcaldesa Oyarzo manifestó que “este fue un hecho de violencia vinculado a una situación de seguridad pública, en donde una vecina de nuestra ciudad fue brutalmente atacada, vulnerando todos sus derechos, dignidad, tranquilidad y seguridad”.

“Hemos activado la red que nos compete, y hemos puesto a disposición nuestro equipo jurídico para respaldar los derechos de la familia y de nuestra vecina. Hoy, además de fomentar desde el Gobierno una Política de Cuidado, también es fundamental crear una política de protección a víctimas en temas de seguridad pública. Debemos activar una red de protección sólida e integral que permita restaurar los derechos de los que fue vulnerada. Tiene todo nuestro apoyo y la vamos a acompañar hasta que pueda retomar su vida en forma adecuada”, agregó la edil.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Natales, hizo el llamado a las familias y comunidad a proteger a las personas mayores. Así lo manifestó la directora Claudia Hernández, “hacemos el llamado a activar las redes de apoyo que existen alrededor de los adultos mayores para que podamos proteger y alertar ante ciertas situaciones que se puedan declarar como un peligro”.

Por su parte, la alcaldesa se contactó vía telefónica con el coordinador regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor, Nicolás Soto para coordinar acciones conjuntas, las que fueron formalizadas mediante un oficio emitido por el municipio a SENAMA Magallanes. A través de la Municipalidad se entregará la representación y asesoría legal, para que la víctima pueda querellarse contra el agresor.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias