• 26 de enero de 2023

Aldea Restaurant: El placer de probar slow food en el centro de Puerto Natales

Compartir Noticia

Aldea Restaurant es uno de los favoritos de Puerto Natales, gracias a platos que se cocinan y se comen sin apuro. Un lugar con sólo ocho mesas donde preparan de forma original productos locales, como guanaco.

Si viajas a Puerto Natales y tienes tiempo para degustar un banquete sin apuros, asómate a Aldea Restaurant, un local rústico y acogedor, de madera, que sólo tiene ocho mesas. ¿Qué cocinan ahí? Slow food, es decir, platos que se hacen y se prueban sin prisa, a fuego lento.

El menú es flexible, porque los productos que se usan son estacionales, esos que están disponibles en cada época del año, haciéndole el quite a los congelados.

¿Recomendados? En esta época, nada mejor que pedir “boquerón pejerrey”, pescado que se cocina por hora y media en vinagre de manzana y luego 45 minutos más en aceite de oliva ($ 7.500).

Otro imperdible es el “guanaco braseado”, que es la sobrecostilla del guanaco cocinada por horas en una reducción de caldos, acompañada de una compota de trigo mote o lentejas ($ 15.000).

Lo mismo que el “tajine”, ese guiso de origen marroquí que lleva betarragas, jengibre, lentejas, hojas de acelga, cúrcuma, cardamomo y semillas ($ 15.000).

De postre, algo ultra original: berenjenas al toffee con helado de yogur de pajaritos ($ 4.500).

El apetizer va por cuenta de la casa. Te puede tocar un paté de la casa o gazpacho de peras, por ejemplo. Y para cerrar la comida, un enguindado hecho con pisco prémium.

Los vegetales que se usan en el restaurante provienen de una huerta orgánica que hay en el patio del lugar, donde siembran berros, garbanzos, rábanos y habas, entre otros.

Los vinos de la carta, además, son todos de viñas independientes pertenecientes a MOVI, como Villard y Erasmo. También hay cervezas locales y jugos naturales, nada de bebidas envasadas.

Ojo eso sí, que este lugar abre sólo de noche y de septiembre a abril. Como tiene pocas mesas, mejor es reservar con anticipación al 61.2414027.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias