• 16 de marzo de 2025

Ana Mayorga construye un nuevo relato político de su trayectoria

 Ana Mayorga construye un nuevo relato político de su trayectoria
Compartir Noticia

-La candidata aplica un reseteo violento a su pasado político

La candidata de derecha omite totalmente sus años de militancia política, su trabajo con Rodrigo Alvarez y su cercanía (¿o lejanía?) con Fernando Paredes.

En su sitio web de campaña, anamayorga.cl, la candidata a la alcaldía de Natales y a quienes  incluso algunos comunicadores y locutores de la ciudad, dan adelantadamente como segura ganadora en la próxima elección del 26 y 27 de octubre, realiza un repaso de su vida y trayectoria política, relato biográfico en el cual de forma llamativa omite absolutamente su participación de primer nivel en la Unión Demócrata Independiente de Magallanes, partido en el cual llegó a ser electa para un cargo  como consejera regional.

Otro dato que omite totalmente y no sabemos si por que lo considera poco relevante, por no sentirse vinculada actualmente o por quizás qué recóndito motivo, es su cercanía histórica con Fernando Paredes, el ex alcalde quien ostentó el cargo por largos 12 años.

De todas formas, esta zona gris y opaca de la candidata a la alcaldía, para un sector de votantes puede ser un flanco significativo a la hora de definir su voto en la elección a alcaldes.

La candidata debiera hablar en primera persona, así, sin tapujos de su real trayectoria politica. Abrimos comillas: “Fui secretaria de Rodrigo Alvarez y de ahí no paré de servir a la UDI. Sí, también algunos dicen que fui escudera y cómplice del ex Alcalde. También argumentan que renuncié  de concejala, claro, es por que me gustan los puestos superiores y lo logré…

Nunca he hecho nada gratis porque siempre he trabajado políticamente, sólo lo hice un lapso después que nos pillaron porque me fui a esconder…. A ver si se olvidaban de mí y mis amigos y, menos mal que fue así, funcionó. Nuestro pueblo tiene memoria de corto plazo, me reciclé rápidamente. Y ahora estoy de  vuelta.

La gente, los natalinos, ya se olvidaron de mi silencio ante algunos hechos irregulares. Luego abandoné la delegación en pandemia… y pasó al olvido que dije que me retiraba de la política y que no hice nunca la querella que anuncié contra Sobarzo…

¡Tienen que creerme porque hablo en primera persona!. Yo soy buena y no tuve nada que ver con lo que ha pasado. Esta que ven hoy día, auténticamente, soy yo, que ya no es de la UDI. Soy el ejemplo vivo que “el pueblo no tiene memoria” y que haga lo haga, todo se perdona“, cerramos comillas.

*Equipo de El Tirapiedras

Más Noticias