• 18 de septiembre de 2024

Ana Mayorga: se cae el MITO de una carrera ganada

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Hoy hace sentido la frase que decía mi abuela: VER PARA CREER !!!!

Hace ya una semana comenzaron los despliegues de los candidatos, algunos de ellos o ellas, podríamos decir en este primer intento  que son “mucho ruido y pocas nueces”.

Y esto significa:  hacer algo o alguien que dice ser o parece más de lo que realmente es.

En concreto, vemos que la eterna candidata de la UDI (hoy ya convenientemente camuflada, donde no podríamos aventurar si apoya a Kast, Matthei o Bachelet en la presidencial del 2025  o en gobernadores de Magallanes se expresa por Flíes  o Riquelme), que un día aparece de rojo violento y otro día de violeta, volvió, pero no en gloria y majestad.

Una campaña al sillón alcaldicio, como otras que están desarrollándose, debe ser organizada, contar con un equipo mínimo; pero, una cosa es la sencillez y otra es hacer una “pichanga”  de las actividades. Donde no hay calidad no hay compromiso

En un  análisis preliminar,  visualizamos un pésimo discurso: he reflexionado… volvi con fuerza, más segura, EL MOMENTO ES AHORA; repiten y machacan una y otra vez, palabras huecas y vacías y sin sustento,  un discurso super basico para chicos de octavo básico y centrado en el yo-yo. Donde apelan al recurso emocional y a la identificación, diciendo: “siento lo mismo que Ustedes” ¿¿¿????…

Ella, en sus planteamientos no tiene un hilo conductor poderoso, como tampoco  propuestas desarrolladas  bajo un marco de ideas.

Su pobre puesta en escena de ayer, reveló una baja convocatoria pese, además, a tener a favor suyo a una SEUDO ENCUESTA QUE LA DIO POR GANADORA EN UN MEDIO DIGITAL LOCAL, EL CUAL PARECIERA SER UNA CAJA DE RESONANCIA DE AQUELLA CANDIDATURA; todo lo cual evidencia que no hay entusiasmo ni liderazgo.

Hoy, en Natales, somos ya casi 30 mil personas, con un padrón que bordea o supera los 23  mil electores y ella demostró que no tiene la fuerza suficiente ni siquiera para convocar a 200 personas.Hagan el cálculo matemático. (Recuerdo la caravana de 20 vehículos donde se “expresó” el descontento ciudadano en contra de la Alcaldía Ciudadana, otro ejemplo de inflar algo artificial con escasa conexión con la realidad local).

Puede darse el caso, también, de algunos que fueron a su lanzamiento sólo de espectadores, para ver cómo estaba la cosa, para “tantear” si votan o no por ella, pero, claramente hoy hay una duda razonable: Ana Mayorga es menos de lo que parece y de lo que ha vendido.

Detectamos tres errores que ha cometido: 1-  No asiste al debate por temor a perder votos (su Equipo lo filtró).

2- Un lanzamiento pobre, “fome” y sin impacto.

3-  Un video  haciendo campaña basado en el dolor ajeno. Recurriendo al sensacionalismo y a la victimización Y, además, evidenciando el síndrome del MESÍAS.

Para recapitular, a partir de hoy, se abre otro escenario y donde esencialmente no hay una carrera ganada, como se nos quiso hacer creer.

 

Por: Observadora comunal

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