• 19 de junio de 2024

Ascenso y caída del operador de la UDI Juan Pablo Eterovic en Puerto Natales – María Eugenia Pérez R.

Compartir Noticia

Personaje de dudosa reputación, esto de acuerdo a múltiples testimonios escuchados de parte de natalinos, su más reciente detención da cuenta  que cumplió una noche en el calabozo por manejo en estado de ebriedad, y el 11 de octubre deberá comparecer ante el tribunal por una denuncia que pesa en su contra  por causar lesiones menos graves, denuncia interpuesta por su ex pareja.

En tanto, la UDI nuevamente guarda silencio frente a la situación de uno de sus operadores emblemáticos en Última Esperanza y Magallanes.

Fernando Paredes, quien lo  trajo a su lado y lo colocó al frente de la Radio Viento Sur, entre los años 2019 y 2020, ahora se desmarca de quien fuera su brazo derecho político y no responde a los múltiples cuestionamientos en contra de Eterovic (quien también fue secretario ejecutivo  de la UDI Magallanes), que van desde un presunto abuso sexual (año 2020), choque de vehículos y múltiples cuentas impagas, además, de la acusación que pesa sobre él por causar lesiones menos graves a su ex pareja.

Lo cierto es que Eterovic calza con el perfil de un embaucador profesional, quien en su última artimaña y salida a través de sus cuentas de Facebook, cuestionó públicamente a la magistrado Marianela Chacur, esto por la muerte de un imputado en el caso Alianza Austral, hecho acaecido posterior al control de cargos efectuado el día 23 de agosto pasado.

Por otra parte, la magistrado probablemente  dirigirá la audiencia de formalización de cargos el 11 de octubre en contra de Eterovic, quien está acusado de causarle lesiones menos graves a una ex pareja suya, denuncia cursada en el mes de diciembre del año 2022.

También a la magistrado se le cuestiona su accionar con anterioridad a su llegada al Juzgado de Letras y Garantía de Natales, esto reflotado por Eterovic en sus redes sociales. Lo cierto es que el emblemático operador de la UDI, quien tildó de «preso político» a su ex jefe, quiso pasarle la cuenta a la jueza, por que desde el sector que lidera Paredes consideran injusto los seis meses que tuvo que cumplir de prisión preventiva por el Caso Luminarias en la arista de Natales. Todas estas artimañas revelan que Eterovic mantiene una férrea relación con Paredes, incluso este cree que el ex alcalde debiera competir en la elección municipal del año 2024.

Lo cierto es que este texto de más 2000 caracteres realizado sin la ayuda de IA, pudiera doblar en párrafos y antecedentes a los aquí expuestos, pero la economía es enemiga de textos extensos y aburridores.

Esperamos, que de la misma forma que el ex alcalde recorrió todos los medios regionales, explayándose latamente respecto de su inocencia, explique a la ciudadanía por qué ha guardado ominoso silencio frente a todas las tropelías realizadas por su protegido y asesor estrella, Juan Pablo Eterovic.

El ex alcalde, debiera limpiar el nombre de su partido, ya que él todavía figura como presidente regional de la UDI y estas situaciones, claramente, afectan a aquella tienda política con múltiples denuncias y situaciones, por decir lo menos cuestionables y que mantienen indignada a la militancia de base que no tiene ninguna vinculación con los hechos descritos.

FUENTE: VOCERO DE LA PATAGONIA

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias