• 27 de enero de 2023

CAMPEONATO NACIONAL ESCOLAR FUTSAL SUB-14 ATACAMA 2022

Compartir Noticia

En la región de Atacama, en la ciudad de Copiapó, se encuentra la selección Sub-14 del Liceo Gabriela Mistral, de la ciudad de Puerto Natales, que representa a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en la Final Nacional varones de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND, que este martes y hasta el sábado 15, se disputará en Copiapó en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto y, en Caldera, en el Centro Elige Vivir Sano (CEVS).

La selección del Liceo Gabriela Mistral , de Puerto Natales, que representa a la región, está integrada por:

  • Matías Avendaño 
  • Sebastian Tenorio
  • David Pinos
  • Benjamin Aquino 
  • Esteban Carabali
  • John Mansilla 
  • Lucas Jerez
  • Francisco Andrade
  • Gabriel Ulloa 

El cuerpo técnico está conformado por el director técnico,  Cesar «Toño»  Fernández y el Kinesiólogo, David Mora, como delegado de esta delegación deportiva don Francisco Andrade, acompañados por padres, madres y familiares, que le dan el apoyo en la lejana tierra de la región de Copiapó.

TRAYECTORIA HASTA LA GRAN FINAL

La  selección Sub-14, del Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales, en representación de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en su camino para la gran final del nacional varones de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND, enfrentó en fase de grupos a la región de Arica y Parinacota, la región del Ñuble y, finalmente, al representativo de la región de Coquimbo, clasificando de manera invicta con tres triunfos.

En la fase de parejas, con eliminación directa hacia la gran final se enfrentó a:  la región de Antofagasta, a la región del Maule, a la región del Maule y hoy 15 de octubre enfrentará a las 17:00 horas al representativo de la región de la Araucanía.

 

ENCUENTROS

El  11 de octubre, a las 19:30 horas, enfrentando a su similar de la región de Arica y Parinacota, venció con un holgado resultado de 6 a 0.

El día 12 Octubre,  a las 11:00 horas, en la segunda fase de este campeonato se enfrentó al representativo de la región del Ñuble, en un excelente partido, el equipo de Futsal Sub-14, del Liceo Gabriela Mistral, venció por 8 a 1.

En la tarde en la tercera fecha, a las 18:00 horas,  venció a su similar de la región de Coquimbo por  6 goles a 4. 

El día 13 Octubre, en la etapa cuartos de final, entre los 8 mejores equipos del certamen, enfrentaron al representativo de la región de Antofagasta, obteniendo un triunfo por el marcador de 7-1, pasando a las semifinales.

El día 14 Octubre, las semifinales, fueron casi una final adelantada, donde el seleccionado del Liceo Gabriela Mistral, enfrentó al representativo del Liceo Luis Cruz Martínez  de la ciudad de Curicó, representante de la región de Maule.

Ambos equipos llegaron en calidad de invictos, y en un electrizante encuentro y donde en gran parte del partido el representativo de Puerto Natales fue abajo en el marcador, logró en base a una excelente táctica de juego y a la entrega en la cancha, imponerse por 3 goles a 2. 

Este encuentro, faltando segundos para el final, estaba empatado a 2 goles. El arquero Natalino, Esteban Carabali, tuvo excelentes y salvadoras atajadas, los jugadores de campo, desarrollaron un trabajo de marca que logró neutralizar los avances de los Maulinos, manteniendo el marcador empatado; pero la técnica, la garra y el nunca dar un partido por terminado, faltando segundos para el término del encuentro, John Mancilla, anota el definitivo  3 a 2, que le da el triunfo y el paso a la Final Nacional de Futsal de los Juegos Deportivos Escolares. 

El día 15 Octubre, LA GRAN FINAL

Hoy, nuestros jóvenes representantes de Puerto Natales y de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena,  estudiantes del Liceo Gabriela Mistral, se enfrentan a los jóvenes del Liceo Pablo Neruda de Temuco, representante de la región de la Araucanía, por el título en el nacional varones de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND, categoría Sub-14, Atacama 2022.

Este encuentro se realizará a las 17:00 horas, en la ciudad de Copiapó en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto y podrá ser visto por Facebook de Mindep Atacama.

Los resultados de los partidos son consecuencia de muchos factores: trabajo permanente, capacidad física que  en este tipo de campeonatos es fundamental, habilidades tácticas y técnicas, alimentación, personalidad y  factores circunstanciales  (lesiones, enfermedades, temas familiares, etc.); todos esos nuestros jóvenes y equipo técnico lo tienen y superan con creces, por eso sólo hay que esperar los dos tiempos de 15 minutos por lado y que todo lo realizado se corone con un triunfo y un título que de alegría y felicidad a todo un pueblo ubicado en la austral región de Magallanes, Provincia de Ultima Esperanza, llamado Puerto Natales. 

G.T.S.

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias