• 20 de junio de 2024

Caso Sobarzo: se realizó audiencia de preparación de juicio oral

Compartir Noticia

Además, se debatió la cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el imputado y  ex hombre de confianza en la última administración de Fernando Paredes, manteniéndose la medida cautelar en su contra.

La magistrado Marianela Chacur dirigió el día de ayer martes 28 la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de Freddy Alejandro Sobarzo, determinándose el orden de las pruebas y declaraciones a rendir por parte de Fiscalía en el mencionado juicio oral y público, el cual debiera llevarse a cabo en el transcurso del próximo semestre.

Cabe recordar, que el Ministerio Público  lo acusa de los delitos tipificados como Malversación de Caudales Públicos y Uso Malicioso de Documentos Públicos Falsificados, en base a la evidencia y prueba documental reunida en la etapa investigativa la cual concluyó el 05 de septiembre del año 2022, dando curso  de este modo a la presentación de cargos  en contra de Sobarzo por parte del Fiscal Regional, Eugenio Campos Lucero.

Cabe agregar que en el mismo caso son partes querellantes, tanto el CDE (Consejo Defensa del Estado) y la I. Municipalidad de Natales

Más info AQUÍ:
Sobarzo comparecerá como imputado en juicio este lunes 30
     

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias