• 26 de febrero de 2021

Con cuatro ausencias importantes, Ana Mayorga presentó esbozo de programa municipal y ejes de campaña. Lo denominó “El primer paso”

Compartir Noticia

No participaron de la sesión en Facebook Live: Verónica Pérez Magdalena, Daniel Córdova, Claudio Mancilla y, tampoco, el médico Magdiel Guerrero.

De acuerdo a lo señalado por el presentador, por motivos de fuerza mayor o fallas técnicas, éstos no se pudieron conectar a la transmisión, sin embargo, al momento de nombrar a l@s candidat@s del pacto Chile Vamos en Natales, no mencionó o pasó por alto al concejal UDI, Daniel Córdova.

( https://www.eltirapiedras.cl/otra-semana-negra-para-fernando-paredes/ )

Sí estuvieron presentes en la transmisión online las candidatas Paola Yañez, Verónica Zorrilla, la concejala Francisca Molinet, el funcionario de la gobernación provincial Gonzalo Valdés, Iván Oñate (encargado de deportes del municipio); Rina Calisto, Sara Hernández y Jorge Vergara.

Por espacio de poco más de media hora, la ex gobernadora del gobierno de Piñera, expuso algunas ideas en relación a cómo conciben el desarrollo productivo de la comuna, el tema de la educación y salud municipales, entre otros, los cuales fueron abordados someramente para dar paso a la presentación de las candidaturas a concejales, señalando que en futuras sesiones virtuales iban a tratar con mayor profundidad estas importantes temáticas comunales.

Llamó la atención que la ex gobernadora Ana Mayorga, no realizara una presentación más sólida basada en un diagnóstico comunal, el cual orientara y diera claridad sobre qué áreas de gestión y acciones concretas priorizaría en una eventual alcaldía suya; evitó referirse, por otro lado, al manejo administrativo y déficit de la CORMUNAT y no abordó el tema de la Transparencia como un objetivo de su eventual gestión municipal, tan sólo la mencionó  en términos vagos.    Ver más info

Horas definitorias se viven en el municipio de Natales

Tampoco expresó, si en la eventualidad de que ganará la alcaldía, solicitaría o respaldaría una auditoría externa, habida cuenta de los serios cuestionamientos y dudas existentes respecto a los manejos de las finanzas en las corporaciones dependientes del municipio.

Tampoco se refirió, Ana Mayorga, a la situación y contexto post pandemia y cómo lo encararía con el «énfasis social», concepto que repitió varias veces en su presentación.   Quedó la impresión que la candidata llega  sólo a esbozar ideas en forma general sin una armazón sólida.

Por último, lamentablemente, además de presentar errores ortográficos y de redacción (en las diapositivas de su presentación), en el minuto 43 tiene un desacierto o lapsus, al igualar la inclusión de los discapacitados en la sociedad con las de las mascotas del hogar. VER VIDEO

Más Noticias