• 20 de abril de 2024

CON MASIVO ENCUENTRO DE LÍDERES SE DIO INICIO AL PROGRAMA MUNICIPAL DEL DÍA DE LA MUJER

Compartir Noticia

Durante la jornada del lunes 6 de marzo se realizó el Encuentro de Mujeres Líderes Ciudadanas, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y que contó con el apoyo del IST.

En la ocasión fueron convocadas cerca de 80 mujeres de la comuna, quienes se desempeñan en diversos ámbitos del quehacer comunitario y social. El conversatorio estuvo a cargo de las relatoras Idsel Penna, Gerenta de Aprendizaje IST y Gabriela Guerrero, consultora de IST.

Sobre este encuentro, la alcaldesa Antonieta Oyarzo dijo que ha servido para conocer experiencias e intercambiar vivencias que fortalecen a todas las mujeres. En su mensaje a las asistentes y mujeres de la comuna la edil señaló que “sí es posible superar aquellas vivencias, aquellos dolores, aquellas desesperanzas que tenemos. Sí es posible avanzar, transformar nuestra vida y poder ser feliz. Las mujeres hoy día tenemos derecho a ser felices, a ser amadas y también a lograr nuestras metas”.

Así mismo, Pamela Muñoz, gerenta zonal austral de IST Magallanes; destacó las actividades que se realizan junto al municipio, en torno al desarrollo de la conmemoración del 8M. “Sentimos que estar apoyando en dar herramientas, en buscar puntos de encuentro para el fortalecimiento de las mujeres  para nosotros es muy importante. Sentimos que  lo que pasó acá, se réplica y hace eco en cada una de estas mujeres que participó. Mi mensaje es que sigamos confiando, sigamos apoyándonos como mujeres, sigamos fortaleciéndonos en el rol que tenemos”.

María Bustamante, representante de la junta de vecinos N°23 Octavio Castro, destacó este tipo de instancias, “fue muy interesante y creo que se debe repetir. Además, invito a las mujeres de Natales a que sigan integrando sus juntas de vecinos, los clubes de adultos mayores y clubes deportivos; porque nosotras las mujeres somos parte importante del crecimiento de nuestra ciudad y debemos estar presente en todas esas instituciones”.

Finalmente, Mei Ling Feng, emprendedora perteneciente al grupo Jefas de Hogar 2022, dijo sentirse alegre por este encuentro, en donde es posible aprender mucho de las experiencias de las demás, sobretodo de las adultas mayores, “yo soy extranjera, vengo de Venezuela y llegar a este país y ver que estoy cumpliendo mis sueños acá, que no pude cumplir en mi país, me pone contenta y mucho más que me hayan invitado; espero que otras mujeres tengan esta oportunidad”. Destacó además la presencia de la alcaldesa quien compartió con las asistentes.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias