• 23 de febrero de 2024

Concejales natalinos a favor de transmitir sesiones de concejo vía streaming y televisión

Compartir Noticia

Nuestro portal electrónico www.eltirapiedras.cl , consultó a través de un sondeo Facebook, si apoyaban la iniciativa de transmisión via streaming y televisión de las sesiones del Concejo Muncipal de Natales, esto con el objetivo de fomentar la Transparencia en el acceso a la información, la participación ciudadana y el involucrar a los ciudadanos en los temas e iniciativas que discuten sus representantes.La votación online por inmensa mayoría (87%) , respaldó la idea de transmitir  las sesiones públicamente a través de medios masivos de comunicación.

Al respecto, cabe señalar, que fue el concejal Guillermo Ruiz Santana, quien instaló el tema al interior del concejo natalino, solicitando en varias ocasiones la transmisión de las sesiones como ocurre en capital regional y otros municipios de la región de Magallanes.

Consultada por la materia la concejala Verónica Pérez Magdalena, de igual modo se manifestó a favor de la transmisión pública de las sesiones, esto con el fin de incrementar la Transparencia y que los vecinos conozcan los temas que son de discusión municipal y la labor de los concejales.

Por otra parte, contactamos al concejal Daniel Córdova, quien nos señaló que hace un año y medio atrás se sumó al planteamiento de solicitar las trasmisiones de las sesiones del Concejo Municipal de Natales,esperando que pronto se concrete esta importante iniciativa.

Para esta nota, intentamos infructuosamente comunicarnos con el concejal Alfredo Alderete, no pudiendo hacerlo vía telefónica.   Vea resultados de sondeo: https://www.facebook.com/eltirapiedras.cl/posts/3899412586797711
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias