La consejera por la Prov. de Última Esperanza Ximena Montaña Velásquez planteó dos relevantes temas de la contingencia local, uno, relativo a la instalación de antenas 5G en el sector de Huertos Familiares y el otro, concerniente al incendio que afecta al Vertedero Municipal de Natales, el cual se arrastra desde el año 2020.
*Ver Video más abajo
"Queridas vecinas y vecinos, hago este video para comentarles que en la sesión plenaria del Consejo Regional de Magallanes, del martes recién pasado, planteé 2 temas de gran relevancia para nuestra comunidad. - En primer lugar, el tema de la instalación de antenas con red 5G en el sector de Huertos Familiares. Solicité que se oficie a la SUBTEL para entender el real alcance de los proyectos que se pretenden ejecutar, así como la afectación a las personas que viven en esa localidad. También solicite información a la Subsecretaria de Turismo, entendiendo que estamos hablando de una parte del polígono reconocido como Zona de Interés Turístico (ZOIT). - En 2do lugar, el gravísimo tema del incendio en el vertedero de Puerto Natales. Comenté la necesidad de asistencia, recursos y ayuda que requiere el municipio de Natales para combatir este incendio, entendiendo que si no se recibe apoyo, podría desencadenar un gran problema ecológico, medio ambiental, sanitario y social para toda la provincia de Última Esperanza. Además, alerté de la posibilidad de expansión del incendio a terrenos aledaños al vertedero.
Pueden revisar ambas intervenciones en el siguiente enlace: https://youtu.be/AJij4JcE8II 1era intervención: minuto 01:03:52 2da intervención: minuto 01:34:00 #consejoregional #consejeraregional #magallanes #ximenamontañavelasquez #ximenamontañacore