• 22 de mayo de 2024

Constituyente Mauricio Daza entregó su apoyo público a Gabriel Boric

Compartir Noticia

EL CONSTITUYENTE POR EL DISTRITO 28 DE MAGALLANES, EXPRESÓ QUE BORIC ES EL ÚNICO QUE GARANTIZA MANTENER LA DEMOCRACIA Y EL PLEBISCITO DE SALIDA DEL PROCESO CONSTITUYENTE

 

Mauricio Daza, señaló en el programa Pauta de Prensa que conduce el comunicador José Marihueico de Soberanía Comunicaciones, que el próximo domingo 19 votará por Gabriel Boric, “porque es el único que garantiza mantener nuestra democracia y el proceso constituyente, le da seguridad a que existirá un plebiscito de salida al trabajo que será entregado al país en la nueva constitución".

En un posible gobierno de José Antonio Kast, esto no está garantizado, expresó el constituyente, agregando que el candidato de la extrema derecha es la continuidad de Pinochet, por eso no da lo mismo por quien se vota el próximo domingo 19.

Añadió, que el candidato que sea elegido el domingo no tiene mayoría en la cámara del congreso y deberá dialogar y generar los acuerdos. Ademas, remarcó que hay que dejar en claro a la comunidad que para los procesos que vienen quien garantiza a la ciudadanía una tranquilidad es la Convención Constituyente.

Con respecto al trabajo constitucional, indicó Mauricio Daza que se ha estado avanzando muy aceleradamente, ya que restan sólo 7 meses. En esa linea dijo que está proponiendo que se establezcan en la nueva constitución regiones autónomas y descentralizadas, en este marco se busca que desaparezcan los delegados presidenciales y otorgar una mayor fuerza política administrativa y financiera a los gobernadores.

Al concluir, Daza, manifestó que mañana viernes entregará su cuenta pública a la comunidad a las 11.00 horas, la cual será transmitida por Soberanía Comunicaciones

     

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias