• 4 de febrero de 2023

«Corrigen» a Gobernación de Ultima Esperanza en entrega de información por restricciones de emergencia Covid

Compartir Noticia

Un desencuentro comunicacional no menor se produjo la tarde de este domingo, cuando a través de  la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza se informaba de las medidas que comenzaban a regir, esto en orden a traer examen PCR actualizado para ingresar por la barrera sanitaria de Casas Viejas, además, de que las personas que provinieran de zonas con cuarentena decretada deberían realizar la cuarentena necesaria de 14 días.

Más tarde, esta información es «corregida» desde la Intendencia Regional de Magallanes, señalando en un comunicado que es la autoridad sanitaria la competente en la materia y que son ellos los encargados de informar cualquier cambio o modificación para los ingresos y salidas en los cordones y barreras sanitarias instalados, considerando tanto los movimientos de personas naturales como el de  las diversas actividades productivas.

 

Conozca los dos comunicados más abajo

 

Comunicado Intendencia Regional de Magallanes

Respecto al comunicado emitido anteriormente por la Gobernación de Última Esperanza, se hace necesario precisar que es atribución exclusiva de la autoridad sanitaria las medidas que se lleven a cabo en los cordones y barreas sanitarias.

Durante la próxima semana, la autoridad sanitaria va a ir desarrollando las acciones que correspondan en torno a la protección de la región, esto en relación a cómo van a ir funcionando respecto a las diferentes actividades productivas, además de ir precisando las acciones que se deban desarrollar en función de las medidas preventivas del Covid-19.

Será la autoridad sanitaria quien resuelva el caso a caso, de esta manera se evitarán confusiones por las imprecisiones que generó el comunicado anterior, ya que existen distintos movimientos a través de los cordones sanitarios, tanto de personas naturales como de actividades productivas.

Por lo anterior, se hace necesario destacar que hoy no ha partido ninguna acción nueva respecto al tránsito a través de los cordones y barreras sanitarias, esto para aclarar y despejar dudas que pudieran haber surgido por parte de las personas de la provincia y región.

Asimismo, será la autoridad sanitaria quien vaya definiendo estas acciones en torno a cada especificidad de cada actividad productiva esencial que deba cruzar el cordón sanitario.
Todas estas acciones son dinámicas y por lo tanto están en constante desarrollo, y serán informadas oportunamente por la autoridad correspondiente, que en este caso es la autoridad sanitaria.

A partir del día martes 30 de Junio habrá vocería de la Oficina Provincial de última Esperanza.

Comunicado sobre medidas de ingreso a la provincia de Última Esperanza

Domingo 28 de junio de 2020

Dentro del contexto que está atravesando la provincia, asociado al Covid-19, se ha determinado que, a partir de hoy, toda persona que llegue a Última Esperanza a desempeñar trabajos de actividades económicas esenciales, y que pasen por la barrera sanitaria, deberán traer consigo un test de PCR con resultado negativo actualizado.
Por otra parte, cualquier persona que venga de alguna zona donde haya cuarentena decretada, además de traer consigo el test de PCR con resultado negativo, deberán cumplir con una cuarentena de 14 días.
El llamado a la población es a continuar con las medidas de distanciamiento físico, higiene y sanitizaciones para que, de este modo, disminuyamos las posibilidades de contraer el Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias