• 3 de marzo de 2024

Credenciales democráticas, movilizacion de funcionarios de la DPP y liderazgo de autoridades designadas

Compartir Noticia

Por: Observador

Llama la atención la información que recién estamos analizando respecto de la movilización que están encabezando los funcionarios de la DPP de Ultima Esperanza, quienes adhirieron a la medida de presión implementada desde el Servicio de Gobierno Interior. Más allá que el petitorio se ajuste o no a las condiciones actuales en las cuales se desempeñan los funcionarios en Puerto Natales, entendemos cuando se adhiere a una movilización de caracter nacional y solidaria con el resto de funcionarios del país.

Sin embargo, lo que no cuadra desde nuestra perspectiva, es que si estas condiciones laborales se mantienen por largos 15 años, según lo que plantean, ¿qué hicieron durante todo ese tiempo que recién despertaron hoy día o ayer y comenzaron a manifestarse?...

Luego si se hace el desglose de funcionarios, tanto el representante actual de los funcionarios de Última Esperanza proviene del gobierno de Piñera como otros funcionarios con contrato vigente, los cuales han conservado sus cargos y funciones en el actual gobierno que encabeza el Presidente Boric.

Sin embargo, con esta movilización, legítima o no, pasan colados otros temas más importantes, según nuestro criterio, que hace bastante tiempo vienen afectando a la administración provincial en Ultima Esperanza y que son de conocimiento público, como ser: falta de sintonía y liderazgo para presentar y bajar la poderosa batería de gobierno en Puerto Natales y la Provincia, carencia de gestión y opinión en algunos temas puntuales que han afectado a la imagen de la DPP de forma evidente, designación de algunos cargos locales donde la DPP debiera tener alguna incidencia, la cual se desconoce.

Sobre este último punto, a mayor abundamiento, llama poderosamente la atención a título de qué designaron a un encargado del área de turismo provincial, cuando se le cuestiona por haber tenido vínculos con el exalcalde Paredes y haber sido testigo personal de éste, a través de una declaración jurada notarial, en la causa luminarias led, donde a aquel se le imputa la comisión de dos ilícitos.

Estos hechos son de conocimiento público y fueron dados a conocer en la audiencia de formalización de cargos del ex alcalde y otras 6 personas más, efectuada en enero de este año .

La DPP a través de su delegada, ¿estaba al tanto de esta situación o sabía y guardó sagrado silencio como en otros tantos temas?... Es la interrogante que nos hacemos y continuaremos planteando, ya que la democracia se fortalece y mejora cuando se cuestionan las prácticas y formas de relación, donde impera la opacidad y oscuridad en la toma de decisiones, asunto que pareciera que fuera conveniente sólo para algunos, quienes quieren que la comunidad se mantenga al margen, desinformada y como un mero observador pasivo.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias