• 7 de febrero de 2023

Desde el municipio informan sobre preparación y mantención de los cementerios para poder conmemorar 1º de noviembre

Compartir Noticia

El viernes 29 de octubre en el Cementerio Municipal Padre Pedro María Rossa, la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo  realizó un punto de prensa con la finalidad de informar sobre los preparativos que se han realizado, para que la comuna pueda conmemorar el Día de Todos los Santos.

En la actividad estuvieron presentes también la Secretaria General (s) de la Corporación de  Educación, Salud y Menores de Puerto Natales, Ximena Velásquez; los Concejales, Guillermo Ruíz y Juan Ojeda y la Administradora del Área Cementerios, Irma Ampuero.

En la oportunidad la primera autoridad comunal indicó que, “que la Municipalidad de Natales junto a la Corporación de  Educación, Salud y Menores  hemos desarrollado un trabajo de preparación y mantención de ambos cementerios de nuestra comuna, a fin de poder recibir a nuestros vecinos y vecinas que van a acudir a los cementerios como es de costumbre para poder visitar y recordar a nuestros seres queridos”. Para ello, “se han efectuado los mejoramientos, realizando un esfuerzo mancomunado con el personal del cementerio, su administradora y con personal voluntario administrativo de la Corporación de Educación, para poder brindar las mejores condiciones para este fin de semana”, agregó la Alcaldesa de Natales.

Por su parte Irma Ampuero informó que el horario de funcionamiento de los cementerios es el siguiente: desde el 18 de octubre hasta el 1 de noviembre será desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. A contar del 2  de noviembre será de las 8:00 a las 18:00 horas.

También se contará con el apoyo del voluntariado de la Cruz Roja, durante las mañanas. Se dispondrá de un total de seis sillas de ruedas que se distribuirán dos en cada una de las 3 entradas de los campos santos, en el portal de calle Raúl Alvarado y  calle San Martín del cementerio Padre María Rossa y en el acceso del cementerio Padre Alberto Hurtado.

Y como todos los años se contará con la colaboración de personal de Carabineros de Chile, quienes estarán vigilando el orden ciudadano.

En tanto, Ximena Velásquez resaltó la importancia del trabajo en equipo, ya que ese era un elemento de crecimiento empresarial y ayuda a la empatía social, y de esa forma nos ponemos en el lugar del otro y así se valora el trabajo que se hace en el cementerio, ya que es muy delicado, pues  justamente se atiende a las personas cuando atraviesan uno de los momentos más dolorosos de sus vidas, como es la pérdida de un ser amado.

Guillermo Ruíz subrayó al respecto que entre los arreglos que se realizaron está la pintura exterior del muro del cementerio Padre Alberto Hurtado y que se estaban realizando las gestiones para  apoyar algunos proyectos de remodelación y de mejoramiento de los muros perimetrales del mismo cementerio.

Finalmente Juan Ojeda, hizo hincapié  en  que, “en la medida que las condiciones económicas lo permitan, se va a seguir mejorando la infraestructura de los cementerios con la finalidad de que la comuna tenga campos santos de buena calidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias