• 21 de junio de 2024

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Compartir Noticia

El día 23 de abril se celebró el día Internacional del libro. La Universidad de Chile celebró en Santiago, capital de Chile, esta conmemoración con la jornada “Libro libre” se trata de una iniciativa de liberar más de 2.200 volúmenes que ha publicado esa casa de estudios, como una manera de promover la difusión de su trabajo académico, fortalecer la democracia, defender y proteger la producción del conocimiento y por supuesto promover la lectura.

En la jornada donde participó un numeroso público se obsequió dos libros a elección personal de los participantes. Hay que decir que la ocasión estuvo marcada por la alegría y el entusiasmo de alrededor de más de un millar de personas, que celebraron la iniciativa.

Al mismo tiempo se liberaron alrededor de 1.500 libros electrónicos, donde se pueden encontrar obras de filosofía, historia, arte y arquitectura, ciencias ingeniería, literatura, obras de diversa temática que se puede descargar desde el código QR.

Desde 1988, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promovió por primera vez la celebración de esta jornada que se ha extendido rápidamente a cada país del mundo

La elección de esta fecha se debe principalmente a la supuesta coincidencia en el día de fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Por: Jorge Díaz Bustamante, Abril- 2024
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias