• 24 de julio de 2024

DPP de Última Esperanza entregó reconocimiento de Hijo Ilustre a comunicador social Gabriel Leiva

Compartir Noticia

Durante este jueves, 16 de noviembre, en la conmemoración del Día de la Provincia, la Delegación Presidencial Provincial, desarrolló una solemne ceremonia que fue encabezada por la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, y en la que participaron la seremi de Economía, Marlene España, y los seremis de Hacienda, Álvaro Vargas y, Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández, entre autoridades y comunidad de la provincia, en la sede de la Iglesia Comunitaria “Gracia y Paz” de Puerto Natales.

El acto se enmarcó dentro de los hechos históricos, los cuales indican que el navegante y explorador español, Juan Ladrillero, bautizó con el nombre de Última Esperanza al fiordo donde actualmente se ubica Puerto Natales, ya que era su “última esperanza” de encontrar el estrecho.

En esta oportunidad, en el tercer año de elección de hijo ilustre de la provincia, fue merecedor del reconocimiento, Gabriel Leiva Leiva, destacado comunicador social que durante 28 años de su vida profesional se desempeñó en radio Polar, como corresponsal de radio Cooperativa y en radio Divina; posteriormente, desde su llegada a Puerto Natales, en el año 1993 y hasta la fecha, ha trabajado en La Prensa Austral, dando vida al suplemento, El Natalino. Dicho galvano y resolución con el nombramiento fue recibido por tres de sus familiares, quienes con emoción y profundo agradecimiento tuvieron palabras de admiración por Gabriel, quien actualmente está viviendo una difícil situación de salud.

La delegada presidencial, Romina Álvarez, valoró el reconocimiento, señalando que se entrega a personas que han contribuido con su quehacer y han entregado lo mejor de sí para el desarrollo de la provincia y su gente.

“Hoy ratificamos el compromiso de nuestro gobierno, por políticas públicas que tengan directo impacto en la vida de las personas, forjando una mejor provincia y una mejor región. En la ceremonia de hoy, tuvimos la mención honorífica de hijo ilustre de la provincia de Última Esperanza, ello se refiere a Gabriel Leiva Leiva, reportero de La Prensa Austral, quien sabemos que, con esfuerzo, sacrificio y gran vocación de servicio, ha dado vida, letra y obra a muchas historias de la provincia”, destacó la autoridad.

Por su parte, el alcalde protocolar de la comuna de Natales, Guillermo Ruiz, señaló que, “son 130 años de recuerdo, de trabajo, y de todo lo que ha significado la construcción de esta provincia que se ha logrado entre todas y todos; con los esfuerzos y lo que nos ha dado el trabajo de mucha gente, muchos de ellos que ya nos están. El desafío es seguir trabajando, seguir queriendo a nuestra tierra, seguir haciéndola cada día más grande y más importante a nivel país”.

La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, dijo que, “como hija de esta tierra, es importante festejar, son 130 años de trabajo, recordar a los pioneros que forjaron esta tierra, Última Esperanza, así que va el reconocimiento para todos, y para las tres mujeres que estamos liderando esta hermosa provincia. Quiero aprovechar esta instancia para felicitar y reconocer el trabajo que ha hecho Gabriel Leiva, reconocimiento muy merecido por la entrega que ha tenido en la labor como comunicador”.

Cabe destacar que en la ceremonia el violonchelista, Julio Díaz Alvarado, estudiante de 3° medio del colegio Puerto Natales, interpretó el segundo movimiento concierto Golterman número 4, y el movimiento número 5 de la suite número 1 de Bach para cello, el Andantino.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias