• 20 de junio de 2024

DPP ÚLTIMA ESPERANZA REALIZÓ GOBIERNO EN TERRENO DEDICADO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Compartir Noticia

Hasta la sede del Club Deportivo Esmeralda llegaron funcionarios y funcionarias de diversos servicios públicos, donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus prestaciones y servicios, orientar a la comunidad y ayudarles a realizar diversos trámites.

La delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, agradeció el interés de la comunidad por asistir a una beneficiosa jornada que se desarrolló en la tarde del viernes último.

En compañía de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes, Alejandra Ruiz valoraron la participación ciudadana, destacando el lanzamiento de la campaña “Lleguemos A Cero”, que invita a todas y todos a involucrarse en la prevención y disminución de la violencia hacia las mujeres.

Destacó la disposición que presenta la comunidad de aprovechar instancias informativas como estas, “lanzamos la campaña -Lleguemos a Cero-, acompaña, interviene, interpela y denuncia, con un significativo GET que se ha levantado a través del modelo de comunicación pro ciudadanía, acercando los servicios públicos y las prestaciones de las ofertas programáticas a las mujeres de la provincia”, dijo la delegada.

Por su parte la seremi de la Mujer y Equidad de Género, destacó que “este GET interactivo nos permite conocer nuevas situaciones de violencia, las redes de apoyo, y distintos estands. Lanzamos la campaña de prevención de violencia contra las mujeres, y decimos “Lleguemos a Cero”, la idea es que cada una y cada uno, en sus distintos espacios pueda avanzar para, por ejemplo, interpelar, acoger, y en caso de necesitarse denunciar para que así prevengamos la violencia en contra las mujeres”.

Cabe señalar que la Delegación Presidencial Provincial tiene como fin estar más cerca de la comunidad y continuar con el desplazamiento en los territorios, llevando el programa Gobierno en Terreno a todas las localidades de la provincia.

Los servicios que estuvieron presentes en esta jornada fueron: Seremi de Bienes Nacionales, IPS ChileAtiende, JUNJI “Jardín Infantil Copito de Nieve”, Registro Social de Hogares, Programa Jefas de Hogar, Dirección del Trabajo, Centro de la Mujer, Casa de Acogida, Centro de Negocios Sercotec, Prodemu, HPV I, II, y III de JUNAEB, Conaf, Senda Previene, Seremi Provincial de Salud, Hospital de Puerto Natales, Dideco, Oficina Comunitaria y Sala de Familia 2ª Comisaría de Carabineros, Punto Mipe Sercotec, Corporación de Asistencia Judicial, y Cesfam.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias