• 3 de diciembre de 2022

DPP Ultima Esperanza valora entrega de fertilizantes a usuarios de INDAP

Compartir Noticia

La delegada Romina Álvarez Alarcón participó junto a la encargada de la oficina provincial de INDAP, Clarina Helmer, en la entrega de fertilizantes y biofertilizantes, específicamente sacos de compost para 40 agricultores de Puerto Natales.

Este beneficio está dentro del Plan “Siembra por Chile” que impulsa el Ministerio de Agricultura, que busca aportar a la reactivación económica del país, la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes, con foco especial de inversión en la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

Este incentivo de emergencia beneficia a un total de 77 usuarios de INDAP hortícolas de Puerto Natales, siendo 1.171 sacos de fertilizante, donde el presupuesto involucrado es de $13 millones de pesos.

Luego de conversar con los agricultores, la delegada resaltó que, “esperamos seguir promoviendo iniciativas para el mundo del agro, construyendo, pensando y soñando en una provincia que pueda generar ambientes sustentables y agroecológicos”.

Por su parte, Clarina Helmer, indicó que cada usuario recibió 25 sacos de compost orgánico los que pueden ser utilizados en almácigos como fertilizante, “anterior a esto tuvimos una entrega de fertilizante tradicional y algo de compost, y en los próximos días entregaremos una mezcla de fertilizante y guano rojo enmarcado en el programa Siembra por Chile”.

El agricultor José Díaz junto a su cónyuge tienen invernaderos donde cultivan diversas verduras; respecto a la entrega de fertilizante destacó que toda ayuda es bien recibida, ya que aumenta la calidad de sus productos.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias