• 14 de junio de 2024

Encuentro de atletismo escolar organizado por la Escuela “Libertador Bernardo O’Higgins R.”

Compartir Noticia
  1. CONVOCATORIA:
La Escuela “Libertador Bernardo O’Higgins R.” de Puerto Natales, tiene el agrado de invitar a los estudiantes de la provincia de Ultima Esperanza a participar en el Encuentro de Atletismo Escolar L.B.O. 2023.
  1. OBJETIVOS:
  • Estimular la práctica del deporte del atletismo con la finalidad de masificar esta disciplina deportiva.
  • Dar instancias de participación a estudiantes de Pre Básica y de Básica de nuestra ciudad y mantenerlo como evento permanente.
 
  1. FECHA Y LUGAR:
El evento deportivo se desarrollará en el  Estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda en dos etapas , los siguientes días:
  • Primera etapa: Jueves 30 de Noviembre.
  • Segunda etapa: Viernes 01 de diciembre.
 
  1. HORARIOS:
Ambas etapas se realizarán en el siguiente horario: 14.30 a 18.00 horas.  
  1. CATEGORÍAS Y PRUEBAS:
  • 2009-2010 DAMAS Y VARONES: 80 mts. – 800 mts. –S. Largo- Bala.
  • 2011-2012 DAMAS Y VARONES: 60 mts. – 600 mts. – S. Largo – Pelotita.
  • 2013-2014 DAMAS Y VARONES: 50 mts. – 400 mts. – S. Largo – Pelotita.
  • 2015-2016-2017 DAMAS Y VARONES: 40 mts. – 300 mts. – S. Largo.
  • KINDER DAMAS Y VARONES :  40 mts. – 250 mts.
  • PRE KINDER DAMAS Y VARONES: 40 mts. – 250 mts.
   INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN: Los alumnos/as podrán participar en un máximo de tres pruebas y no habrá límite de participantes de atletas por prueba. No habrá inscripción previa, solo participan los días del encuentro obligadamente en sus respectivas categorías.  
  1. PREMIACION:
Se premiará con medalla a los tres primeros lugares en cada una de las pruebas programadas con subida al podio. Además todos los estudiantes recibirán una medalla de participación en el encuentro.  
  1. CONTROL DEL EVENTO:
  • Estará a cargo del Departamento de Educación Física de la escuela organizadora con la colaboración de atletas juveniles que participarán como Jueces.
 
  1. ASPECTOS TÉCNICOS:
-En las pruebas de velocidad y medio fondo si los participantes son muchos se procederá a formar series. En velocidad de cinco atletas por serie y en medio fondo máximo 15 corredores por serie. Todos correrán contra el tiempo sin finales posteriores. -En la prueba de salto largo se medirá el salto real. Esto es desde la punta del pie de rechazo hasta la caída (marca más cercana a zona de rechazo). Excepto la categoría mayor que será con tabla de rechazo. Serán nulos los saltos que se realicen traspasando la zona de rechazo. -En el lanzamiento de la bala se aplicará el reglamento actual. -En el lanzamiento de la pelotita operará el criterio de medir donde caiga el implemento. -Todos los lanzamientos y saltos tendrán solo tres intentos, sin intento de prueba.    
  1. COLABORACION Y AUSPICIO:
Este encuentro deportivo escolar contará con el gentil auspicio y patrocinio de IND Región de Magallanes, Departamento Municipal de Deportes, y Escuela Lib. Bernardo O’Higgins R.        
  1. INFORMACIONES GENERALES Y CONSULTAS:
Para despejar dudas y consultar aspectos generales del Encuentro Escolar de Atletismo, pueden comunicarse con el Profesor Luis Altamirano Navarro, Celular: 88246285, Fono:612414945, correo electrónico: [email protected].                
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias