• 24 de julio de 2024

Enfrentamientos se produjeron entre pescadores artesanales y Carabineros en Ruta 9 Norte de Punta Arenas

Compartir Noticia

Ovejero Noticias consignó que  a las 08.30 horas de este día jueves, personal de Carabineros cumplió la instrucción de despejar la ruta 9 Norte a fin de facilitar el acceso hacia y desde la ciudad de Punta Arenas. Tras un diálogo con los manifestantes, Carabineros procedió a intervenir con el carro lanzaaguas y gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos se han registrado en el sector de la caletera de la ruta 9 Norte, mientras los pescadores artesanales lanzaron piedras hacia todos los vehículos que transitan por el camino y lanzando objetos contundentes contra Carabineros.

Entre los dirigentes de los pescadores se produjo una discusión respecto de si decidir trasladarse al centro de la ciudad o permanecer en el lugar y el Presidente del gremio Jorge Gallardo informó que a las 08.53 horas habían decidido mantenerse en la ruta 9 Norte en toma.

La molestia de los pescadores en toma se habría originado en el supuesto anuncio que el Delegado Presidencial concurriría a dialogar con los manifestantes, pero que en su reemplazo la fuerza policial procedió a cumplir la ley, haciendo uso proporcional de la fuerza con carros lanza aguas.

Hasta el momento hay un detenido por lanzar objetos contundentes contra la fuerza policial y Francisco Arévalo Mayor de Carabineros informó que permanecerán en el lugar, resguardando el orden público.

El Delegado Presidencial, que se encuentra actualmente en Puerto Natales, había citado a reunión con los dirigentes de los pescadores artesanales para esta tarde, pero el dirigente Jorge Gallardo le respondió que el Delegado tenía que venir al lugar de la toma para darle soluciones.

El SEREMI de Gobierno Andro Mimica que se hizo presente en el lugar de la toma, manifestó que el gobierno siempre esta abierto al diálogo

FUENTE:  OVEJERO NOTICIAS

 
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias