Ericka Farías Guerra asumió como nueva gobernadora de Última Esperanza
Es natalina, de profesión abogada, y posee una amplia experiencia en el servicio público.
A primera hora de hoy lunes, la intendenta Jennifer Rojas sostuvo una reunión telemática con la nueva gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ericka Farías Guerra, oportunidad en que le manifestó sus felicitaciones por la asunción al cargo, y de inmediato dialogaron sobre los aspectos más urgentes y relevantes que deben abordarse desde la gobernación, siendo la materia sanitaria una prioridad.
“Hoy, en su primer día en el cargo, tuvimos una reunión con la gobernadora Ericka Farías, donde además de desearle éxito en su gestión, pudimos conversar sobre las importantes tareas que deberá desarrollar con mucho sentido de urgencia, como es todo lo relacionado con la crisis sanitaria, y la relevancia de generar diálogo y cercanía con la comunidad, sobre todo ahora que Natales salió de cuarentena, y se hace más importante que nunca el autocuidado para seguir avanzando en el plan Paso a Paso”, manifestó la intendenta Rojas.
Por su parte, la autoridad provincial expresó que “agradezco la confianza del Presidente Sebastián Piñera y de la Intendenta Jenniffer Rojas, al haber considerado que soy la persona idónea para liderar la Gobernación de Última Esperanza. Para mi este es un desafío y una responsabilidad muy importante, por lo que trabajaré para estar a la altura del cargo”. En cuanto al sello que buscará dar su gestión agregó que “será de política de puertas abiertas para la comunidad, ya que no solo quiero ser la voz del Gobierno en la provincia, sino que, sobre todo, los oídos que escuchen las inquietudes y los anhelos de nuestra gente”.
La gobernadora Ericka Farías, es abogada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, posee una vasta experiencia en el ámbito público, desempeñándose a lo largo de su carrera profesional en el Congreso Nacional, y en entidades gubernamentales y municipales, lo que le ha otorgado un amplio conocimiento de la función pública, que ahora pondrá al servicio de la comunidad de Última Esperanza.
Finalmente, la intendenta Jenniffer Rojas agradeció el compromiso y el trabajo desempeñado por el ahora ex gobernador, Raúl Suazo, que presentó su renuncia al cargo por motivos personales, el pasado 31 de diciembre.
Fuente: Ovejero Noticias