• 3 de febrero de 2023

Escala conflicto por cuestionamientos a diversas obras en Puerto Natales.Concejal acusa hostigamiento por parte de dueño de constructora

Imagen de CoyunturaPolitica.wordpress.com

Compartir Noticia

De acuerdo a indagaciones realizadas por www.eltirapiedras.cl , versiones que circulan en distintos  ámbitos y lo manifestado hoy martes por Nelson Álvarez, en el programa Buenos Días Región que conduce Mauricio Vidal  ; ayer lunes, el cual se presentaba como un día normal en la Capital del Turismo y transcurriendo horas de la tarde, en el frontis del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, se produce un incidente verbal entre el contratista de obras del municipio natalino, José Cuevas Vargas y el concejal Daniel Córdova. Los hechos serían consecuencia de lo manifestado por Córdova en un medio de comunicación natalino, respecto de lo obrado por la empresa del contratista Cuevas, la cual «dejaba bastante que desear» y «me tiene lleno», esto  en alusión a la ejecución de varios proyectos que le ha adjudicado la Municipalidad de Natales.

Ante estas expresiones vertidas la semana pasada en una videoconferencia , ayer lunes el contratista se salió de sus casillas y las emprendió en plena vía pública en contra de Córdova, increpándolo en duros términos y  denostando la figura política del concejal.

La empresa está siendo cuestionada por diversas obras adjudicadas el último tiempo, entre ellas, la millonaria licitación por $1.800 millones de pesos para la Remodelación del Club y Gimnasio Natales. De acuerdo a los antecedentes existentes, ésta no habría  cumplido con los plazos de ejecución de la obra. Además , se presentan problemas técnicos y administrativos en la ejecución del proyecto que involucra la fiscalización por parte de la unidad técnica del municipio de Natales, lo que está siendo revisado por Contraloría General de la República.

Tampoco el municipio de Natales ni la empresa en cuestión, han cumplido con las expectativas de los socios del mencionado club, que en estos momentos se encuentra cerrado y sin generar ingresos para su mantención, esto por la nula respuesta municipal desde hace más de ocho meses del alcalde  Paredes, que no le da respuesta ni solución a la remodelación y ampliación del emblemático recinto deportivo.

Por otra parte, planteó el concejal Córdova, que se encuentra reuniendo antecedentes respecto a la construcción de las Plazas de Natales y del desempeño de la constructora José Cuevas , los cuales informará próximamente.

Córdova, añadió finalmente, que no va aceptar que le envíen mensajes respecto a «futuros cupos» en la plantilla de la UDI ni que le adviertan que van a realizar gestiones para que no sea considerado en los futuros procesos electorales, aduciendo que ese fue el tenor de lo dicho por el empresario en el entrevero sostenido en la vía pública . El concejal Córdova, de esta forma, toma distancia pública respecto del alcalde y presidente regional de la UDI, Fernando Paredes Mansilla.

Versión de José Cuevas

Por su parte, José Cuevas Vargas, contactado por nuestro portal www.eltirapiedras.cl, señaló que el incidente en la vía pública con el concejal Daniel Córdova,  sólo fue de carácter menor y que la conversación fue en términos de sugerirle que se informara más respecto de las obras  y que no emitiera juicios apresurados.  Según su criterio, el caso del Club Natales, se encuentra zanjado, pues dicha obra ya fue entregada. Agregó, que respecto de aquella obra, él sólo se atuvo al diseño original realizado por una empresa externa, la cual cobró 90 millones de pesos.

«Me tiene lleno», la honesta y franca respuesta del concejal Daniel Córdova ante consulta respecto de dueño de empresa constructora de Natales

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias