• 17 de junio de 2024

Esporotricosis asociada a los gatos

Compartir Noticia

PARA PERSONAS QUE TIENEN CONTACTO CON GATOS: La esporotricosis asociada a los gatos es una infección potencialmente grave, causada por el hongo Sporothrix brasiliensis, el cual se propaga a través de la mordedura o el rasguño de un gato infectado. Esta enfermedad se ve principalmente en Brasil,  países vecinos y ya se han presentado casos en Chile.

¿Cómo se contrae la esporotricosis asociada a los gatos?

Las personas pueden contraer la esporotricosis asociada a los gatos a través de la mordedura o el rasguño de un gato infectado.

Algunas personas pueden contraer esta enfermedad luego de haber tenido contacto directo con líquidos de un gato infectado o de haber inhalado el hongo, generalmente después de que un gato con llagas evidentes en la cara sacude la cabeza.

La esporotricosis asociada a los gatos y causada por el S. brasiliensis se ha visto en Brasil, Argentina y Paraguay, pero puede también afectar a gatos que hayan viajado a esos países. Es así, como en Chile se han reportado de casos en felinos y además en una persona de la región de Valparaíso, contagiada por su gato. También han aparecido casos presuntos en México, Colombia, Uruguay y Panamá.

Continuar lectura aquí: Esporotricosis
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias