• 7 de agosto de 2020

Festival Cielos del Infinito impulsa creación regional con estreno de obra basada en mito Kawésqar

Fuente: https://radio.uchile.cl

Ante la urgencia de apoyar a las compañías locales y artistas que se han visto afectados por la crisis sanitaria, el Festival Cielos del Infinito presenta una programación virtual  de actividades gratuitas que apuestan por la exploración de nuevos formatos y lenguajes escénicos, sin perder de vista la reflexión y la calidad artística. Se trata de Escena Paralela que busca contribuir al posicionamiento de creadores regionales a nivel nacional, fomentando los distintos procesos creativos que acompañan cada trabajo.

El cierre sin precedentes de la cadena cultural en su totalidad, desde la creación a la producción, la distribución, el acceso y la participación es un duro golpe para artistas y organizaciones culturales.

“Ante la contingencia, nos parece fundamental profundizar el apoyo a la creación artística local, generando colaboraciones con creadores y creadoras regionales, ofreciendo la posibilidad de mentorías (gestión, curaduría artística y apoyo técnico) y mentorías internacionales (Festivales, Centros de Creación y Compañías), pensadas como una medida de acompañamiento y profesionalización para el sector, con el objetivo que estos trabajos se estrenen en un foco exclusivamente regional y local del festival”, comenta Antonio Altamirano, director de Cielos del Infinito.

La primera puesta en escena que se estrenará en Escena Paralela será en conjunto con Teatro La Canalla y el trabajo Ayayema: Fuego en la FOMLa compañía se conforma el año 2010, en la ciudad de Punta Arenas, y se caracteriza por forjar un método creativo que permite representar la historia y costumbres de Magallanes, buscando producir en el espectador una re-valorización de la identidad histórica del territorio. La presentación se realizará los días 25, 26 y 27 de julio vía Zoom, con previa reserva en el sitio web del festival. Los cupos son limitados y la entrada es gratuita. 

Más Noticias