• 28 de septiembre de 2020

Fiscalía mantiene abierta investigación por dos lesionados con balines

Fuente: EL NATALINO- LPA

Hechos se produjeron en el marco de las movilizaciones ciudadanas del mes de octubre del año pasado

La Fiscalía de Puerto Natales mantiene vigente la investigación sobre dos personas lesionadas presuntamente por balines en el marco del denominado estallido social ocurrido en octubre del año pasado.
Consultado al respecto, desde el Ministerio Público se informó que se trata de dos causas distintas en la cual habrían tres presuntas víctimas (dos por perdigones antimotines y uno por elemento contundente).
Los hechos se habrían registrado el sábado 19 de octubre del 2019. Durante la tarde de ese día hubo una manifestación pacífica por el centro de la ciudad de Puerto Natales. Tras este hecho se realizó una nueva manifestación, pasadas las 20 horas, la cual llegó hasta el cuartel de la 2ª Comisaría de Carabineros, unidad policial que fue atacada con piedras.
Las manifestaciones continuaron y pasadas las 23 horas un grupo de personas llegó hasta el hostal Loreto Belén, ubicado en calle Yungay Nº 551, de propiedad de Margarita Cárdenas, esposa del alcalde Fernando Paredes, establecimiento que fue apedreado, resultando destrozados sus ventanales. Luego las manifestaciones se trasladaron a diversas calles del centro de la ciudad, donde Carabineros debió utilizar gases lacrimógenos para reprimir a quienes intentaban levantar barricadas. En el marco de esta manifestación se realizaron tres detenciones, una menor de edad de sólo 16 años, un joven de 17 años y una mujer de 24 años, quienes denunciaron haber sido víctimas de apremios ilegítimos.
Las dos mujeres presentaban lesiones aparentemente provocadas por balines antidisturbios. Por su parte, el varón habría sido agredido por efectivos de Carabineros con elementos contundentes.
Las lesiones de los denunciantes fueron constatadas ese día en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

*Imagen de Facebook

Más Noticias