• 19 de abril de 2024

Karim Bianchi exigió que Junta de Aeronáutica Civil aclare causas de suspensiones y reprogramaciones de Sky Airlines que afecta a cientos de magallånicos

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Malestar es lo que han denunciado en los últimos días, cientos de pasajeros que compraron con antelación, sus pasajes aéreos para viajar a Santiago y Puerto Montt en la vía aérea SKY Airlines, y que han recibido sin su autorización la reprogramación y suspensión de vuelos. Muchas de estas personas incluso han debido suspender sus horas médicas por el incumplimiento de esta línea aérea. 

Por tal motivo, el diputado y senador electo por la Región de Magallanes Karim Bianchi Retamales, se manifestó a favor de los pasajeros y denunció la conducta abusiva de la línea área y, por tal motivo, solicitó detener estos actos pidiendo al  presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, Iván Flores, la necesidad de oficiar estos antecedentes al secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, don Martín Mackenna. 

El parlamentario Magallánico, entregó mayores antecedentes, recordando que esta práctica de esta empresa afecta, principalmente, a los clientes de Punta Arenas, que adquirieron pasajes, entre el mes de diciembre de 2021 y enero de 2022. 

“Han sido centenares de personas que se han visto imposibilitadas de realizar sus vuelos, ya que la empresa no ha entregado absolutamente ninguna respuesta a sus demandas” afirmó el senador electo Karim Bianchi.   

En el oficio a la Junta de Aeronáutica Civil se está exigiendo dos puntos: 

 1)  Informar TODAS las cancelaciones y reprogramaciones que la compañía SKY AIRLINES ha realizado en sus vuelos desde y hacia la comuna de Punta Arenas, durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022 y, 

2) En ejercicio de sus funciones, ejercer la dirección de la aviación comercial, iniciando una investigación en donde se concluya si esta conducta reiterada de cancelaciones y postergaciones se ajusta al ordenamiento jurídico nacional vigente. 

Bianchi agregó que “Estas cancelaciones son similares en todos los casos; un aviso vía email de una reprogramación, dando como opción un formulario para cambio de fecha y devolución del dinero, sin embargo, estas solicitudes no se han llevado a cabo”. 

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