• 22 de mayo de 2024

La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza: parada obligatoria de los operadores políticos vinculados a la derecha política

Compartir Noticia

No deja de sorprender que existan hoy día en Chile botines y bolsas de trabajo para los sectores afines al gobierno de turno. Algunos dirán que siempre ha sido así. Que no es sorpresa que esto ocurra en un país, por otra parte, que está demandando cambios y donde el 11 de Marzo asumirá un nuevo Presidente de la República.

El asunto es que al revisar la dotación de personal de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, nos encontramos con un par de sorpresas, una de ellas es conocer de la contratación de la cantante de un conocido grupo natalino, Jessica Barrientos.

Sobre ella y su marido, concejal por la UDI Jorge Vergara, desde el año pasado pesa una denuncia nunca aclarada ni desmentida (no sabemos si actualmente en curso de investigación), en relación a contratos suscritos entre este y la Cormunat para financiar prestación de servicios.

Otro de los contratados es el Evópoli, Gonzalo Valdés Lufi, quien tuvo que pedir vacaciones para hacer su campaña política, si no hubiera aparecido alguna publicación al respecto,  pasa piola en relación al tema...

Del contrato del arquitecto Hugo Ojeda ya teníamos antecedentes, como también de su anterior vínculo laboral con la empresa Natales Nativo.

Por último, también pudimos verificar en el Portal de Transparencia, la continuidad del contrato de la hija del ex  alcalde en Pasos Fronterizos... Y eso que Paredes no es cercano políticamente a la señora Delegada Presidencial Provincial, Ericka Farías (en su  momento se la vinculó políticamente al alcalde Radonic).

https://www.interior.gob.cl/transparenciaactiva/ sgi/1213/dotacioncontrata_2021_12.html  

Pues bien, queda por definir quienes se van con ésta, habida cuenta que su cargo cesa el 11 de Marzo, o sea, en poco más de un mes. Recordar que cuando entregó el cargo el gobernador José Ruiz, de la administración bacheletista, este se fue con su jefe de gabinete y sus compañeros de partido, que tan diligentemente llevó a prestar funciones a la Gobernación Provincial.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias