• 22 de mayo de 2024

LA EXITOSA FUGA DE CONDUCTOR EN PUERTO NATALES

Compartir Noticia

El reloj marcaba las 20:30 horas del día sábado 2 de septiembre, cuando el vehículo conducido por JUAN PABLO MILANCA CARRASCO impacta violentamente a un cuatriciclo que se desplazaba en sentido contrario por calle Pedro Montt a la altura del N°34, el cual fue arrojado fuera de la calzada de tránsito vehicular, terminando su trayectoria con el atropello a un peatón que esa hora circulaba por la acera del sector, causándole lesiones de carácter grave a las víctimas involucradas, sin que sean asistidos en una primera instancia por MILANCA CARRASCO, ya que, el protagonista del accidente se dio a la fuga del lugar sin prestar ayuda a las víctimas ni dar aviso a la autoridad policial de lo ocurrido, abandonando el vehículo de su propiedad lejos del lugar del accidente, específicamente en un sector eriazo ubicado en la parte posterior de las instalaciones del Frigorífico Maclean.

El peatón víctima del accidente fue identificado con las iniciales C.A.M.V. de 40 años de edad, quien fue asistido en el lugar de los hechos por transeúntes y familiares que lo trasladaron en forma inmediata al Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, donde fue diagnosticado con lesiones de carácter grave, y que derivaron en una compleja situación de salud que requirió de intervención quirúrgica en la capital regional para dar inicio a un largo proceso de rehabilitación e incapacidad laboral.

En horas de la tarde del día domingo 3 de septiembre MILANCA CARRASCO acude a la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales para poner fin a su paradero desconocido, instancia en la que asume su responsabilidad en calidad de autor del accidente de tránsito protagonizado la noche anterior en calle Pedro Montt, y que tuvo como saldo 2 victimas con resultado de lesiones graves.

En su relato MILANCA CARRASCO indica a la autoridad policial que mantenía su licencia de conducir CANCELADA y que el vehículo que conducía sufrió un problema mecánico en la dirección provocando el desencadenamiento del accidente. Acto seguido, manifiesta que no prestó ayuda a las víctimas producto de que fue testigo de la asistencia de transeúntes que prestaban ayuda a las víctimas (Conductor del cuatriciclo y peatón) que se encontraban en el suelo.

Ministerio Público

El caso fue ingresado a la fiscalía de Puerto Natales, donde la fiscal subrogante de la época, Sra. Lorena Carrasco solicitó a la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Carabineros iniciar las pericias necesarias para el proceso de investigación, razón por la cual el conductor MILANCA CARRASCO, quien provocó el accidente de tránsito NO ha comparecido ante el Tribunal, ya que, según indica la Fiscalía de Puerto Natales se debe terminar con el proceso investigativo.

Increíblemente resulta de todo beneficio para MILANCA CARRASCO la fuga que realizó posterior al accidente que provocó en calle Pedro Montt, la noche del sábado 2 de septiembre. A la fecha, el Ministerio Público NO le ha formalizado cargos en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, y, en consecuencia, no pesa ninguna medida cautelar sobre el autor de los hechos, permitiendo que pueda ejecutar una eventual y prolongada segunda fuga; simplemente desaparecer del radar judicial.

Han transcurrido más de 90 días de que MILANCA CARRASCO cambiara el curso de vida de las víctimas producto de su actuar. Sin embargo, C.A.M.V., víctima del accidente indica que MILANCA CARRASCO no ha respondido con ningún gasto económico que ha debido enfrentar para poder recuperar su condición de salud, manifestando que no conoce a MILANCA CARRASCO y que literalmente desapareció luego de provocarle lesiones de carácter grave, sin tener mayor resistencia por parte del ente persecutor de delitos como lo es el Ministerio Público. Al mismo tiempo, la víctima manifiesta su extrañeza del procedimiento adoptado, ya que ante la ocurrencia de hechos de similares características con resultado de lesiones graves los conductores involucrados son inmediatamente formalizados por el Ministerio Público ante el Tribunal, el cual en muchos casos ha dictaminado en contra de los imputados la medida cautelar más gravosa existente en el codigo procesal penal "La prisión preventiva". No obstante, aparentemente lo que marca una notable diferencia es la fuga que protagonizó MILANCA CARRASCO, situación que le permite estar gozando de libertad y probablemente hasta conduciendo por las calles de Puerto Natales.

Ver Video:
 / 
LIVE
  • Velocidad1
  • Subtitulos
  • Calidad
  • Audio
Calidad
    Velocidad
    • Normal (1x)
    • 1.25x
    • 1.5x
    • 2x
    • 0.5x
    • 0.25x
    Subtitulos
      Audio
        Activar Audio
        • Copy video url at current time
        • Fullscreen (f) Exit Fullscreen (f)
        0:00
        PRIVATE CONTENT
        OK
        Enter password to view
        Please enter valid password!
        Continue watching
        Restart from beginning
        Print Friendly, PDF & Email

        Más Noticias