• 15 de junio de 2021

Mauricio Daza: “Es el inicio de un largo camino”

Compartir Noticia

Como “el inicio de un largo camino” calificó el abogado Mauricio Daza Carrasco el periplo que iniciará en su calidad de convencionalista constituyente, luego que ayer recibiera la más alta votación en las elecciones que instalaron a tres representantes de Magallanes en “el grupo de los 155” que tendrán la misión de redactar una nueva Constitución.

El representante de la lista Regionalismo Ciudadano Independiente dijo reconocer esta votación “con mucha humildad y gratitud, pero también con un enorme compromiso para trabajar desde el territorio y desde las comunidades, para poder escuchar los anhelos de las personas y poder llevar a la nueva Constitución todos los sueños y esperanzas que tienen las familias magallánicas”.

Sobre la confianza depositada por la ciudadanía, la vinculó con el reconocimiento al trabajo que viene desarrollando hace 9 años junto al senador Carlos Bianchi y al diputado Karim Bianchi, “trabajo que ahora podremos proyectar en una nueva Constitución para Chile, que nos otorgue mayor justicia social y mayor autonomía, para que desde Magallanes y desde sus comunidades podamos definir nuestro futuro”.

Daza reconoció que el desafío es grande, calificándolo como “el logro profesional más importante que he recibido en mi vida. Y voy a dar absolutamente todo para llevar esa tarea de la mejor forma, porque esto no es el final del camino, porque tampoco significa que el constituyente se vaya a encerrar en un palacio en Santiago para escribir una Constitución”.

 

Fuente: Diario La Prensa Austral

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias