• 26 de enero de 2023

Militantes de la UDI acusan mala gestión y falta grave a los principios partidarios del actual presidente regional Fernando Paredes

Compartir Noticia

Molestia existe en un sector de la UDI Popular por falta de gestión directiva de su presidente regional, Fernando Paredes Mansilla. Esto luego de las declaraciones que diera en entrevista con un periódico de circulación regional el pasado domingo, donde manifiesta su clara posición por el APRUEBO Y CONVENCION CONSTITUYENTE en el plebiscito a desarrollarse el próximo 25 de octubre.

Así las cosas, los militantes de la UDI Popular no dan crédito a la posición adoptada por su timonel, acusando que dicha postura va en contra de los principios que dieron origen a la fundación del partido político por parte  del máximo referente y creador de la actual constitución política de la República de Chile, Jaime Guzman Errázuriz y, por ende, la postura de la UDI Popular a nivel nacional está enfocada en el RECHAZO a una nueva constitución. Al mismo tiempo, el militante UDI, César Villarroel, dice sentirse discriminado por el poco espacio y falta de participación que la directiva regional de la UDI  ofrece a sus militantes, manifestando que el actual timonel regional Fernando Paredes, se encuentra influenciado por el secretario ejecutivo de la UDI en Magallanes, Juan Pablo Eterovic, quien, por lo demás, NO es un militante UDI. Eterovic, fue EXPULSADO en el año 2012 del partido, por lo cual no se comprende su figura e influencia política en la toma de decisiones partidarias. En este sentido, se entiende la cercanía de Eterovic hacia la figura de Fernando Paredes como un operador politico, que hoy día se encuentra a cargo de la dirección de la plataforma multimedia de Comunicaciones Viento Sur , perteneciente a la corporación municipal de Natales (CORMUNAT), donde accede a dicho puesto con un sueldo millonario, sin haber pasado por un proceso de concurso público.

De esta forma, el militante César Villarroel, manifestó públicamente a través del medio regional Polar Comunicaciones, que oficiará a la directiva nacional exigiendo la inmediata salida del actual secretario ejecutivo regional Juan Pablo Eterovic, ya que no le corresponde estar al interior de una directiva política sin tener la militancia, cerrándole de esta forma la puerta del partido a Eterovic, argumentando su posición, diciendo que esto se trata de política y no de confianzas personales.

Tras este impase mediático de la UDI Popular, salió a dar declaraciones el presidente del comunal Punta Arenas, Hernán Ferreira, quien manifestó que Juan Pablo Eterovic, tiene derecho a la REHABILITACIÓN de sus actos que dieron origen a su expulsión de las filas partidarias, enfatizando que las sanciones no pueden ser eternas.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias