• 13 de junio de 2024

Municipio Ciudadano presentará proyecto para mejoramiento y ampliación de la Escuela Juan Ladrillero de Natales

Compartir Noticia
 

 La obra consiste en una inversión cercana a los 11.000 millones de pesos que beneficiará a cerca de 500 estudiantes que asisten al establecimiento.

Profesionales de la Municipalidad de Natales junto a la Corporación de Educación, Salud y Menores (CORMUNAT), han trabajado arduamente desde el inicio de la actual administración, en sacar adelante proyectos de infraestructura educacional que entreguen recintos dignos para la educación pública. Es en ese sentido, que el pasado 27 de noviembre, se efectuó una jornada de Participación Ciudadana, en donde se presentó el proyecto “Ampliación con Reposición Parcial Escuela Juan Ladrillero”, cuya etapa de diseño llegó a la etapa final.

En la instancia estuvieron presentes la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; secretaria general de la CORMUNAT, Ximena Velásquez; jefa del Departamento de Educación de la SECREDUC Magallanes, Leyla Arrizaga; directora del establecimiento educacional, Alejandra Brevis; profesionales de la empresa consultora Arqdesign; estudiantes, apoderados y comunidad educativa en general.

La obra consiste en una inversión de $11.000 millones para la reposición, mejoramiento y ampliación parcial de los diferentes sectores de la Escuela Juan Ladrillero. La construcción se proyecta con una superficie edificada aproximada de 4.339,47m2 en 2 niveles, la reposición de áreas de aulas de básica y prebásica, además del mejoramiento del gimnasio.

Sobre ello, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, señaló que “este es un proyecto que significará una gran noticia y un acto de justicia para la comunidad educativa de nuestro querido colegio Juan Ladrillero. Quiero reconocer el trabajo de los profesionales tanto de la Unidad de Planificación Municipal como de los arquitectos de la Cormunat, quienes han tenido un arduo trabajo durante estos años para hacer un nuevo proyecto que cumple con los mejores estándares ambientales, tecnológicos, y de calidad en infraestructura pública”.

En tanto, Francisco Correa, arquitecto y representante legal de Arqdesign, explicó que “se genera un mejoramiento en los estándares, es decir, las aulas que hoy existen se verán duplicadas en tamaño, lo mismo con los comedores, talleres, biblioteca, o sea, la infraestructura se duplica y se mejora absolutamente”.

Por su parte, Alejandra Brevis, directora de la Escuela Juan Ladrillero, comentó que “estamos súper contentos porque nos mostraron este diseño de la escuela nueva que es maravillosa. Ahora es nuestra responsabilidad y de todos los que estuvieron aquí presentes, concretar este sueño. Ojalá algunos de los niños y niñas que estuvieron viendo esta presentación puedan aprender en esos espacios”.

La iniciativa será presentada al Ministerio de Desarrollo Social para la evaluación y aprobación técnica del proyecto durante el 2023, y luego será enviada al Gobierno Regional para su financiamiento durante el primer trimestre del año 2024. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que se espera inaugurar el remodelado recinto de la Escuela Juan Ladrillero durante el 2026.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias