• 27 de enero de 2023

Municipio de Natales hace un llamado a denunciar acciones que contaminen la comuna

Compartir Noticia

Luego de que se realizara una denuncia por parte de la comunidad, que alertaba sobre la presencia de derrame de petróleo en el sector de la costanera de Natales, el Departamento de Medio Ambiente se trasladó hasta el lugar, junto a Inspectores municipales y funcionarios de la Seremi de Salud.

En el informe emanado desde este departamento municipal, se indica que en su trayecto por el borde costero perciben un fuerte olor a combustible, observando en la desembocadura del estero Natales una mancha oleosa que asciende por éste; pero que no proviene desde el río por lo que se descarta que la contaminación se origine desde la ciudad.

Cabe destacar que, en el recorrido que efectuaban en ese momento funcionarios de la Armada de Chile por el sector del muelle Kochifas hacia el estero, no detectan la presencia de este derrame por el lado norte de la costanera. Así mismo, el equipo fiscalizador en su recorrido por el sector sur, tampoco encuentra signos de dicho derrame.

Entre las conclusiones emanadas por los profesionales del área, se señala que el origen de esta contaminación podría venir desde una embarcación. En tanto, la Armada de Chile que es la autoridad que debe velar por la protección y administración del borde costero, activó el denominado Centro Local de Respuesta a la Contaminación, a través del cual se procede a la toma de muestras y el despliegue de barreras absorbentes de hidrocarburos.

Finalmente, el municipio de Natales hace un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier acción contaminante que afecte a la comunidad y a ser corresponsables en el cuidado de nuestro entorno.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias