• 4 de diciembre de 2021

Municipio natalino destacó a primera mujer chofer de camión recolector de la basura

Compartir Noticia

 

Se trata de Delfina Haros Warner quien recibió reconocimientos por el desempeño de su labor

En el sector de Maestranza del municipio de Natales, la alcaldesa Antonieta Oyarzo y los concejales Guillermo Ruíz Santana y Verónica Pérez, se encontraron con la chofer de camiones de residuos, Delfina Haros Warner, para reconocer su labor que tradicionalmente ejercen hombres.

La chofer recibió regalos florales de parte de la alcaldesa y la concejala Verónica Pérez, como una forma de destacar su trabajo al mando de uno de los camiones que desarrollan su recorrido, a lo largo y ancho de la comuna recolectando basura.

“Estoy orgullosa de manejar estos camiones, me postulé tres veces. Estoy empezando con las áreas verdes y el vertedero”, dijo Delfina. “Siempre me gustaron los camiones. Hace cinco años que manejo máquinas pesadas y también acompañaba a mi hijo en las carreras. Ahora estoy aportando un granito de arena”, señaló. “Es bueno que confíen en las mujeres porque nosotras podemos”, remató.

Por su lado, la alcaldesa subrayó la tarea de Delfina en particular y de la mujer en general, en el rumbo de la sociedad contemporánea.

“Esto ha sido una iniciativa de la presidenta de la comisión de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad, y que tiene que ver también con nuestra voluntad política y el sello de este municipio al generar vacantes y puestos de trabajo. Hoy día ser chofer de recolección es una labor muy importante. Esto nos permite visualizar y reconocer algo que quizás podía pasar inadvertido. Es un reconocimiento a la capacidad que tenemos todas las mujeres desde siempre”, concluyó.

A su vez el concejal Guillermo Ruíz Santana y la concejala Verónica Pérez destacaron la figura de Delfina.

“Lo de Delfina va a quedar en la historia y ella sabe que cuenta con todo nuestro apoyo”, indicó Pérez quien es la presidenta de la comisión de Mujer, Equidad de Género y Diversidad.

“Le deseamos mucho éxito a Delfina, tiene experiencia en maquinaria pesada y nos entrega la confianza de que va a realizar de muy buena manera su trabajo. Es un aliciente para otras mujeres y un ejemplo”, dijo Ruíz Santana, vicepresidente de la misma comisión.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias