• 3 de marzo de 2024

Natales: Ex alcalde continúa con  reclusión domiciliaria total

Compartir Noticia

-Apelación presentada por parte de su defensa para flexibilizar tal medida fue rechazada

Se mantiene la reclusión domiciliaria total para el exalcalde Paredes, quien se encuentra imputado por el ilícito de cohecho (COHECHO COMETIDO POR EMPLEADO PÚBLICO.ART.248,248 BIS Y 249 ),  en la causa Luminarias Led, por una licitación vinculada en Puerto Natales a la empresa Itelecom.

La defensa del ex edil, ha insistido un par de veces ante el Juzgado de Natales y la Corte de Apelaciones de Punta Arenas para flexibilizar la gravosa cautelar que pesa sobre su defendido el UDI, José Fernando Paredes Mansilla, desde que abandonara el recinto carcelario natalino en el mes de agosto.

Esto pese a que el criterio de la Corte de Apelaciones es que "teniendo presente que del examen de los antecedentes se concluye que no han variado las circunstancias que se tuvieron en consideración al decretar la medida cautelar de arresto domiciliario total de respecto del imputado, toda vez que la defensa no introduce elementos nuevos que alteren aquellos que sostienen los hechos que se le atribuyen". Agregando que "en esta etapa de la investigación se encuentran suficientemente establecidos los requisitos del artículo 155 del Código Procesal Penal, apareciendo como proporcional la medida decretada, SE CONFIRMA la resolución apelada de veintitrés de noviembre del presente año, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, por la que dispuso la mantención de la medida cautelar de arresto domiciliario total respecto del imputado José Fernando Paredes Mancilla".

Finaliza el documento  "Pronunciado por la Primera Sala de la C.A. de Punta Arenas integrada por los Ministros (as) María Isabel Beatriz San Martín M., Inés Recart P. y Fiscal Judicial Pablo Andrés Miño B. Punta Arenas, uno de diciembre de dos mil veintitrés".

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias