• 27 de enero de 2023

OPINIÓN. Nuestra democracia fue hackeada

Compartir Noticia

*Dibujo de: @damivago

Vencedores vencidos.

 

La derecha chilena ya ha aprendido a hackear a la democracia y no dejarán de hacerlo. Primero, levantaron una campaña de desprestigio hacia la convención constituyente. Levantó noticias falsas, mensajes personales con mentiras en temas sensibles para la gente, ellos tenían el monopolio de las comunicaciones, esa es la nueva forma de hacer política. Mientras la opción del Apruebo se anclaba en una campaña política como solían ser las de antes, la gente del rechazo se tomó las redes sociales, antes esto se desarrolló en Inglaterra con el Brexit, en Colombia en el Acuerdo de Paz y en la campaña de Trump en Estados Unidos. En esas campañas lo que se utilizó fue la instalación de noticias falsas en las redes sociales y la viralización de estas fue como un reguero de pólvora.

El tema es que aquí la gente votó sin conocer el texto de la nueva constitución, sólo hicieron caso de los memes que circulaban en la redes y de las noticias falsas.

Nosotros perdimos el domingo, pero al parecer los ganadores se transformaron en vencedores vencidos.

Creo, que después de esta elección hay un cambio de rumbo en lo que respecta del trabajo electoral, el futuro llegó y hay que entender los nuevos códigos.

Podríamos decir que en estos últimos tiempos, nuestro país sostiene su salud mental a puro meme.

Por: Juan Salvador Miranda V.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias