• 25 de octubre de 2020

Pantano: «Pesada Oscura Perdición»

Muy pocas bandas en nuestra región, logran construir un sonido sólido y original como lo es en el caso de Pantano y es que éstos genios del Rock «n» roll de Punta Arenas no han dejado de deleitar a sus más devotos seguidores a su sonido, el cual lo dejan plasmado en su segundo álbum titulado ​ «Pesada Oscura Perdición», ​ que fue lanzado el 9 de noviembre del año 2018, que sigue la línea de su primer álbum, esta banda formada por Alejandro Lara, en la batería, Javier Velásquez, en el bajo, y Darío Haro en la guitarra y voz, nos dejan en claro que no buscan ser como ​ «Hielo Negro» ​ o ​ «Camino de tierra​», ellos simplemente quieren disfrutar y hacer música plasmando así su propio legado y estilo y es que esta obra maestra de la banda comenzó en Valparaíso, una vez terminado el proceso de composición, se empezaron a presentar en vivo con los nuevos temas en los escenarios porteños donde después entraron a los estudios de JB2428, a cargo de Jaime Bustamante y la mezcla y masterización estuvo a cargo por Darío Haro, guitarrista de la banda, que tiene su propio selló discográfico, Chonke Producciones.

El álbum contiene 11 canciones que reventaran más que tu neuronas, destrozarán hasta tu espina dorsal con esos matices de Blues de setentas y un Rock «n» roll puro y original, donde Alejandro Lara lo deja todo en la batería con esos fills de la vieja escuela, que harán oír la música más allá de lo que se oye en esta región, mientras que Javier Velásquez no falla en el bajó mostrando de qué está hecho, Darío Haro con esos riff y voz que no fallan al momento de ponerle pasión a esos estribillos pegadizos.
La caída del imperio: ​ es el tema que abre el disco y es un instrumental donde la banda, nos da un aviso que los pasajes al abismo están disponibles.
Válvula de escape: ​ el tema trata de juntarse con los amigos a compartir una cerveza y hablar de cómo solucionar los problemas de la vida diaria, una ejecución magistral por parte de la banda en los instrumentos.El juego infernal:​ una canción que nos hace reflexionar de arriesgarnos a viajar por el mundo, o bien salir del entorno de la ciudad como para contemplar un paisaje y olvidarnos de los prejuicios, de la gente que nos señala por ser diferentes, este tema varía de cambios rápidos y medio tiempos, incluso hasta tiempos lentos.
Caminos negros:​ a quién no le gustaría volver a la época del liceo, y juntarse con los amigos a ensayar y improvisar bases, este tema trata sobre eso y la ejecución magistral en el bajo con la guitarra potente, te hace vibrar hasta no poder más.
Ojos trizados:​ la canción trata sobre derrocar en el imperio actual en que vivimos, y sobre los derechos de la gente obrera que tiene soportar a los políticos ladrones, un tema demoledor y esperanzador.
Decía la muerte:​ habla sobre no quitarse la vida, y afrontar los problemas diarios con actitud, aquí la ejecución es pegadiza, un pequeño pasaje de Blues muy bien elaborado.
Amnesia:​ hace referencia sobre los experimentos hechos por el hombre, sobre el control mental y de cómo se le borran los recuerdos a quienes son sometidos.
La esclavitud:​ el tema trata sobre los indígenas, que fueron aniquilados por los colonos ingleses aquí en la región de Magallanes, una reflexión sobre quienes hicieron un dañó tremendo a estas tierras.
Enajenados del abismo:​ este tema nos habla de los placeres que da la vida, pero que son arrebatados por la gente de clase alta, aquí ahí un Blues de la vieja escuela combinado con Rock»n roll.
La perdición:​ nos habla del amor por el Rock»n»roll y salir del trabajo para crear música, una ejecución pasional por la banda la vieja escuela presente.
El bagual:​ un tema que hace referencia a una persona que es libre cómo un caballo salvaje que corre libre por los campos y pampas de la región y este tema cierra el disco.
Hasta los días de hoy ​ Pantano​ sigue dejando su marca propia, y seguirán sacando material de alto calibre un disco explosivo! y para todos los devotos de está gran banda magallánica.

Por Silvio Díaz

Más Noticias