• 19 de julio de 2024

Policiales. PDI Punta Arenas detuvo a dos sujetos imputados de cometer delitos sexuales en contra de dos niñas

Compartir Noticia

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron ubicar y detener en una vivienda de la ciudad, a dos hombres de 39 y 52 años, presuntos autores del delito de Explotación Sexual Comercial de Niños Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

La tarde de este jueves se realizó una denuncia en la PDI por el delito de inducir a una menor a abandonar el hogar, en donde se señaló que dos niñas podrían estar siendo víctimas de delitos sexuales. Es así que detectives -en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas- efectuaron diversas diligencias investigativas como entrevistas de testigos, empadronamientos, revisión de cámaras de seguridad, entre otras.

El subprefecto Emilio de Giorgio Maldonado, jefe de la Brisex Punta Arenas, sostuvo que “a raíz del trabajo investigativo, se logró establecer que los imputados habrían contactado a las víctimas a través de redes sociales, para reunirse con ellas y luego llevarlas a un recinto donde les habrían proporcionado alcohol, drogas y posteriormente, habrían cometido diferentes delitos de índole sexual en su contra”.

Los sujetos fueron detenidos por la PDI por los delitos de Promover o facilitar la explotación sexual de menor de 18 años, Abuso sexual de menor de 14 años e Inducir a una menor a abandonar el hogar. Por instrucción de la Fiscalía, este viernes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia de control de detención y formalización.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias