• 19 de junio de 2024

Por primera vez, trabajadores de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Natales fueron reconocidos por su labor en la comuna

Compartir Noticia

En la ceremonia se entregaron reconocimientos por años de trayectoria, a destacadas funcionarias mujeres, y a los mejores compañeros de las áreas de recolección de residuos domiciliarios, áreas verdes, aseo de calles y vertedero municipal.

Durante el año 2022 se promulgó la ley N° 21.429 que establece cada 29 de julio como el Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios. Es en ese contexto, que la Municipalidad de Natales decidió homenajear a los trabajadores de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en una ceremonia que se efectuó el pasado 17 de agosto.

En la instancia, estuvo presente la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado; la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Fabiola Vigar Escalante; los concejales Veronica Perez Magdalena y Marcelo Contreras Soto; y funcionarios municipales.

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, señaló que “hemos reconocido el trabajo de personas que durante años han pasado invisibilizadas. Hoy junto al trabajo mancomunado que hacemos desde la Gestión Ambiental, Gabinete y Comunicaciones, reconocemos y agradecemos la labor de nuestros trabajadores de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, y Recolección de Residuos”.

Se entregaron reconocimientos a los mejores compañeros por área, quienes se destacan por los valores de amabilidad, preocupación y trabajo en equipo. Por votación de los funcionarios, fueron elegidos los siguientes trabajadores: Danilo Almonacid Alvarado (Unidad de Recolección de Residuos), Griselda Mansilla Álvarez (Unidad de Limpieza de Calles), Arturo Coliboro Montiel (Unidad de Áreas Verdes), y José Luis Gallardo Ojeda (Unidad del Vertedero Municipal).

Las mujeres destacadas fueron Delfina Haros Warner, por ser la primera mujer conductora del camión de recolección de residuos; y Ana María Sandoval Figueroa, por su trabajo en la unidad de limpieza de calles y su espíritu optimista.

Luego de ello, se reconoció a destacados trabajadores por su amplia trayectoria, entre ellos a Ramón Hernández Quinan, quien lleva más de 15 años trabajando como auxiliar del Servicio de Recolección Domiciliaria; a Carlos Lobos Muñoz, por su desempeño de más de 25 años como conductor del camión de residuos; y a José Miguel Taruman Saldivia, quien se desempeñó como auxiliar del servicio de recolección por más de 35 años y en la actualidad se desempeña en Áreas Verdes.

Finalmente, la alcaldesa de Natales reconoció a la encargada de Medio Ambiente, Fabiola Vigar, por su destacado trabajo como encargada del Departamento. Al respecto, Fabiola Vigar, encargada del Departamento de Medio Ambiente, puntualizó que “reconocer esta importante labor que no solamente realizan los auxiliares recolectores de basura, sino que también el personal de aseo y ornato, limpieza de calles, personal del vertedero; es un gran grupo de personas que están coordinadas diariamente para que puedan velar por el aseo y ornato de la ciudad”.

En tanto, José Taruman Saldivia, comentó que “yo reconozco muy bien mi trabajo. Quiero a mis compañeros, y les deseo que sigan trabajando aquellos que son jóvenes”.

La Municipalidad de Natales, mantendrá la ceremonia de reconocimiento durante los próximos años, como una actividad permanente y tradicional impartida por la Alcaldía Ciudadana.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias