• 27 de enero de 2023

Por prisión preventiva de ex alcalde Fernando Paredes: hermetismo absoluto en círculos de la UDI de Magallanes y a nivel nacional

Compartir Noticia

Desde aquel partido político han evitado pronunciarse en relación a situación judicial y carcelaria que afecta al ex alcalde y ex presidente regional de la UDI, Fernando Paredes.

El Tirapiedras intentó contactar el día de hoy, tanto a la dirigencia regional de la UDI (Unión Demócrata Independiente), como también a su actual presidente nacional, el senador Javier Macaya, los cuales no se han pronunciado hasta esta hora por la prisión preventiva que afecta al ex presidente regional de la UDI Magallanes y ex alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien ya cumplió un día recluido en el C.D.P. de Puerto Natales, esto después de que le fuera impuesta esta medida cautelar, tras ser formalizado por los delitos de cohecho y violación de secretos, vinculados al caso de las Luminarias Led de Natales.

Por otra parte, fuentes cercanas a aquella tienda política, nos señalaron que desde un sector partidario existía bastante malestar hacia la directiva que había encabezado Fernando Paredes, principalmente las críticas apuntaron hacia el ex secretario del partido durante su gestión partidaria, Juan Pablo Eterovic, quien también prestó servicios en la Radio Viento Sur (dependiente de la Cormunat), durante la administración de Alejandro Velásquez y Fernando Paredes en el municipio natalino.

Cabe agregar, que aquel partido perdió estrepitosamente la última elección municipal de Natales a manos de Antonieta Oyarzo Alvarado. La natural sucesora  de Fernando Paredes en el sillón alcaldicio era con bastante anticipación, la carta UDI Ana Mayorga, quien se desempeñó como gobernadora de Última Esperanza en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.  Sin embargo, el caudal de votos obtenido por la candidata de derecha en la elección municipal de Natales el año 2021, estuvo lejos siquiera de acercarlos al sillón municipal de calle Bories. Con posterioridad a aquella elección municipal, Ana Mayorga anunció que renunciaba a la tienda gremialista.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias