• 26 de febrero de 2021

Porcupine Tree​ : ​ The incident

Compartir Noticia

Sin duda alguna, estos maestros del progressive rock y psychodelic space progressive metal proveniente de la Gran Bretaña antes de su separación dejaron esta obra maestra, lanzado el 14 de septiembre del 2009 la banda entró a grabar ​ The incident ​ en febrero del mismo año ya que la misma banda lo confirmo, en su sitio de web oficial: «la composición de PT está en marcha y nosotros recién hemos cumplido dos semanas de grabación que estaban programadas, hemos trabajado mucho en esta obra, Steve Wilson a creado una pista de 35 minutos, también daremos una gira después del lanzamiento del nuevo album, junto con las fechas que están programadas». En marzo y abril del mismo año Steve Wilson comentó lo siguiente: «la canción que hice junto con la banda evolucionó a una canción que dura 55 minutos y ocupará todo el primer CD».
El 12 de junio del 2009 la banda dio más información acerca de su nuevo álbum diciendo lo siguiente: «el disco se publicará el 22 de septiembre a tráves de roadrunner récords para todo el mundo, como un disco doblé la canción principal dura 55 minutos es un ciclo que después no será lo mismo» la fecha de lanzamiento del disco se había confirmado para el 15 de septiembre y que el álbum era autoproducido por la misma banda, y que se había completado con cuatro canciones independientes que se crearon a partir de diciembre del año anterior estas canciones eran «Filcker» «Bonnie the cat» «Black dahila» «Remember me lover» aparecerían en un disco EP para enfatizar su independencia del ciclo de canciones, el 13 de Julio la primera vista previa del álbum se publicó en la página Myspace de la compañía discográfica Roadrunners récords y también en el sitio web oficial de la banda, la
canción «Time flies» es descrita por el mismo Steve Wilson como sentimental, la canción central de la banda fue producido en un vídeo clip dirigido por el colaborador de la banda, Lasse Holie.
Se lanzó una edición en DVD-A como «transmisión 11.1» a través burning shed, el 12 de abril del 2010 se lanzó una versión acústica de la canción «I drive the hearse» a través del sitio web Roadrunners récords, el 9 de julio del 2010 se lanzó el vídeo clip «Bonnie the cat».
The incident: ​ es la obra que abre el disco, dura 55 minutos y se divide en catorce deleitables para los más devotos de la banda. «Occam razor» ​ es la primera parte con una interpretación de firma por parte de la banda, y da paso a la temática del cartel que vio Steve Wilson en la calle mientras un policía detenía el tráfico, referido a una brutal tragedia que involucró a un policía, la segunda parte ​ «The blind house», ​ nuevamente las guitarras potentes hacen transportar al oyente, a dimensiones fuera de su imaginación, aquí la canción hace referencia a las religiones que diariamente engañan a la gente a costilla como, la incertidumbre, la desesperación, y la tristeza estos líderes cosechan sus ganancias a través del dinero, el tercer tema es ​ «Great expectations» ​ aquí destacan la atmósfera del teclado, que nos hace vibrar en un pensamiento imaginativo, la canción trata de las expectativas que uno tiene sobre las tragedia ocurridas a lo largo de la historia, el de cómo poder evitarlas a futuro, ​ «kneel and disconnect» ​ una canción que sirve de puente para la narración, de «Drawing the line», ​ la canción tiene un estilo atmosférico como la banda Sonic Youth, luego Wilson y compañía te llevan a ​ «The incident» ​ para que seas testigo de lo que vio en el accidente en dicha carretera, una pieza memorable de seguro que jamás olvidarás. ​ «Your unpleseant family» ​ da el cierre a esta serie de relatos de la primera parte. ​ «The yellows windows evenning traín» que es una mezcla de melodías al estilo del progressive rock de los 70, después se viene el plato de fondo y fuerte ​ «Time flies», una canción gloriosa por parte de la banda con una letra con muchas verdades, que hacen referencia a lo anterior, relatado en los temas. ​ «Degree zero of liberty» ,​ las guitarras afiladas no dan tregua al oyente, sin duda alguna una canción pesada y pegadiza. ​ «Octane twisted» ​ es mucho más pesada que la anterior obra, esta canción te lleva a pasajes más siniestros. ​ «The seance» ​ una obra maestra tanto como lo que relata y lo que se aprecia en genialidad, esta obra habla de una persona que es llamado a un culto para invocar a los muertos, ​ «Circles of manias» ​ es un instrumental que sacaron de varios jams que la banda ejecutó en vivo, ​ «I drive the hearse» la canción habla de un funeral, quizás sea de lo que vio Steve Wilson en el accidente en la carretera.
Disco 2
Flicker: ​ la obra se basa en el bullying qué la gente les hace a las personas, por ser diferentes y no pensar cómo ellos, los envolventes teclado al inicio deja cautivo a cualquier oyente que escuché esta canción.
Bonnie the cat:​ una obra que relata de una persona que quiere hacer su vida y no ser esclavo de la sociedad o el sistema, la coordinación de la banda aquí es genial el baterista Gavin Harrison un genio por dónde se le aprecie.
Black dahila: ​ la canción habla de una persona, en este caso  una chica, que se siente tímida por venir de un linaje humilde y conoce a alguien que le ayuda a no agachar la mirada ante los demás, aquí Steve Wilson hizo un clásico que es  imposible de olvidar.
Remember me lover: ​ es la canción que cierra el disco dos, la obra relata  una decepción amorosa que tuvo una persona con una chica solo interesada en los lujos, el dinero, una metafórica que solo muy pocos logran comprender , este tema que es muy escuchado hasta los días de hoy, sin duda alguna una genial obra por parte de la banda.
Han pasado 12 años desde qué Porcupine Tree se disolviera, y dejaron un gran vacío que no se a podido llenar en total lanzaron 10 álbumes de estudios, que son de culto para los más devotos seguidores que aún los recuerdan.

Por : Silvio Díaz

Más Noticias