• 18 de abril de 2024

Radio del Mar. Corrupción política-empresarial en la “Patagonia salmonera”: Ex alcalde preso por red de cohecho en Puerto Natales

Compartir Noticia
  • La corrupción política-empresarial que rodea al caso de coimas de las luminarias Led, es posible que se haya extendido a otras situaciones vinculadas a licitaciones o permisos para las operaciones de nuevas empresas sin patentes municipales vinculadas a la expansión del cluster de la industria del salmón.
  • Las compañías implementan «agendas de cooptación de funcionarios, intentos de desestabilización de autoridades que no les son incondicionales, o de asimilación de dirigentes sociales y comunitarios, sin que exista ningún control de las autoridades centrales o de sus casas matrices sobre su accionar”.

Región de Magallanes, 22 de febrero de 2023 (radiodelmar.cl)–  Por los delitos de cohecho y violación de secreto fue formalizado y enviado a prisión el ex alcalde de Puerto Natales, José Fernando Paredes Mansilla. La controvertida gestión de Paredes, quien fuera alcalde durante 12 años, tiene sumida a la comuna de Puerto Natales en una profunda crisis financiera debido a los miles de millones de pesos gastados en obras públicas inconclusas, contratos que no se cumplieron, dobles pagos a proveedores, construcción de infraestructuras con graves deficiencias, y la existencia de una red montada para apropiarse de dineros fiscales.

  Ver nota completa AQUÍ https://www.radiodelmar.cl/2023/02/corrupcion-politica-empresarial-en-la-patagonia-salmonera-ex-alcalde-preso-por-red-de-cohecho-en-puerto-natales/
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias