• 3 de marzo de 2024

Radio del Mar. Mortalidad masiva de salmones en Reloncaví: Cuando el medio ambiente y las comunidades costeras subsidian el éxito exportador salmonero

Compartir Noticia
  • El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó este martes que a 1.500 toneladas aumentó la mortalidad masiva de salmones en los centros de cultivo del estuario de Reloncaví, comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.
  • Las comunidades costeras han manifestado su preocupación sobre el papel que adoptan organismos públicos, como la Subsecretaría de Pesca, Sernapesca y Directemar, en favor de los intereses salmoneros, cuando existen situaciones de graves pérdidas o alteraciones del medio ambiente acuático, la salud pública y los derechos de las comunidades costeras.
 

Cochamó, de Chile, 21 de noviembre de 2023 (Ecocéanos News).- Las patronales salmoneras al igual que en las mortalidades masivas de peces del 2016 en el mar interior de Chiloé y Estuario de Reloncaví vuelven a instalar el discurso del cambio climático como el factor determinante asociado a la ocurrencia, frecuencia e intensidad de las Floraciones de Algas Nocivas (FAN), evitando asumir la insustentable y destructiva forma de producción y expansión de la salmonicultura industrial en Chile.

  Leer artículo completo Aquí: https://www.radiodelmar.cl/2023/11/mortalidad-masiva-de-salmones-en-reloncavi-cuando-el-medio-ambiente-y-las-comunidades-costeras-subsidian-el-exito-exportador-salmonero/
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias